15°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

15°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Anastasi: “Estamos confiados que vamos a llegar a un buen resultado”

El ministro de Seguridad de San Luis dijo que no se descarta ninguna línea de investigación y afirmó que “existe mucha información que se está procesando”.

Por redacción
| 17 de junio de 2021
Anastasi dijo que hay más de 400 efectivos que están dedicados de manera exclusiva a la búsqueda de la nena de cinco años. Foto: ANSL.

Hace 72 horas que Guadalupe Lucero no aparece y eso incrementa la incertidumbre entre la población puntana. El ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, indicó en declaraciones realizadas este jueves al canal de noticias TN  que “existe mucha información que se está procesando” sobre el caso, y que “estamos confiados que vamos a llegar a un buen resultado”.

 

 

“No dejamos de lado ninguna línea de investigación. El juez de la causa está convencido de que la niña no está extraviada. Creemos que los padres son los que más datos pueden aportar”, afirmó Anastasi, quien subrayó que en la búsqueda de la nena de cinco años se está utilizando toda la infraestructura tecnológica con la que cuenta la Provincia, como el software de análisis de datos y los lectores de patentes de vehículos.

 

 

Anastasi dijo que hay más de 400 efectivos dedicados de manera exclusiva en la búsqueda de Guadalupe, pero señaló que todos los policías de la Provincia están afectados de alguna forma u otra a esta tarea. Además, el ministro resaltó la ayuda brindada por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), que integra San Luis.

 

 

Para la colaborar en la búsqueda de Guadalupe, Córdoba y San Juan han aportado brigadistas, perros de rastreo y analistas en comportamiento criminal;  mientras que el gobierno nacional sumó efectivos de la Policía Federal.

 

 

HS

 

Comentá vos tambien...