23°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

23°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Lanzan colecta de ropa, abrigo y estufas para barrios de la zona oeste

Una asociación civil pide colaboración para los vecinos de los barrios 1º de Mayo y República, golpeados por el frío que dejó la nieve.

Por redacción
| 18 de junio de 2021
Ayuda. "La Poderosa" también tiene un comedor comunitario y barrial. Foto: Gentileza Gustavo Cejas.

La asociación civil "La Poderosa" lanzó una colecta de invierno para ayudar a las familias más necesitadas de los barrios 1º de Mayo y República, en la zona oeste de la ciudad. La nevada anticipada para muchos puntanos fue motivo de alegría, pero para otros vecinos del oeste significó enfrentarse a las bajas temperaturas sin calefacción o techos que aguanten la nieve.

 

Según detalló el referente de la asociación, Gustavo Cejas, requieren de frazadas, calzado, abrigos, gorros, guantes, bufandas y medias. También necesitan nailon para los techos y estufas eléctricas, ya que no cuentan con gas natural. Quienes quieran hacerlo pueden contactarse al 2664 552785, al 261 5698634 o acercarse al barrio 1º de Mayo, en la casa 13, manzana T.

 

"Eso sería lo principal, sobre todo abrigos de niños, bebés, de adultos. Nos encontramos familias muy numerosas y hay gente mayor, muy grande que la está pasando mal con el frío", detalló.

 

"La Poderosa" es una organización "social, apartidaria, integrada por vecinos y vecinas, que busca transformar la cruda realidad de los barrios populares", según explicó Cejas. Su expresión más conocida es la revista "La Garganta Poderosa", que, con grandes personalidades de la cultura en su tapa, puso en el tapete los problemas sociales de los sectores populares del país. Hay "asambleas barriales" en distintas provincias e incluso países de Latinoamérica, para afrontar y difundir las problemáticas barriales y entre ellas está la de San Luis. "'La Garganta...', a nivel comunicacional, es el fuerte de nosotros. Tenemos redes, la revista que sale mensualmente y es donde van las hojas de ruta, donde cada asamblea de cada provincia cuenta lo que pasa en los barrios", explicó Cejas.

 

Comentá vos tambien...