15°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

15°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Empleados de Dosep hicieron una colecta y sortearon cajas navideñas entre ellos

La idea nació para ayudar a los trabajadores, en especial a los monotributistas que cumplen funciones en la obra social estatal.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2024
Momento esperado. El sorteo definió a los ganadores de las cajas navideñas. Foto: captura.

Una de las empleadas más antiguas de Dosep, Dorys Zabalza, promovió una colecta entre sus compañeros para comprar productos tradicionales de la mesa navideña. Junto a la ayuda de una compañera, Gabriela, empezaron a averiguar precios hasta que consiguieron descuentos en un negocio y con lo recaudado lograron adquirir 31 cajas que, más la colaboración del gremio ATE, se convirtieron en 36. Este martes le dieron un mimo al personal y los sortearon entre todos ante la indiferencia de las autoridades de la obra social provincial.

 

"No nos dan caja de navidad este año porque dicen que no hay plata. Tenemos cerca del 70 por ciento de los compañeros que son monotributistas y no hay aumento ni bono para ellos. Parece que no, pero las cajas les vienen de diez", comentó Zabalza al sitio periodístico Información San Luis.

 

 Cada uno de los obsequios lleva la firma "compañeros de Dosep".

 

El gesto solidario empezó a gestarse cuando la militante social empezó a pedirle a cada uno de sus compañeros de trabajo dos mil pesos para armar un fondo común. También tuvo la cooperación del sindicato del que forma parte de hace años.

 

Todo se originó por la lejanía que ha adoptado el director de Dosep, Jorge Arturo Vergara, que asumió en septiembre. "Hay muchos compañeros que aún no lo conocen", aseguró quien preveía que las nuevas autoridades de la mutual estatal no iban agasajar a su personal.

 

"Ha sido un año complicado para Dosep, muchos trabajadores pasan malos ratos porque los afiliados se enojan con nosotros, que en muchos casos son maltratados. La gente no entiende que los empleados que no tenemos ni llegada a los directivos", sostuvo Zabalza a modo de balance de un 2024 que para ellos será difícil de olvidar.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo