15°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

15°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

“Que el símbolo patrio nos una en la búsqueda de Guadalupe”

Alberto Rodríguez Saá participó en el acto por el Día Nacional de la Bandera, en el que alumnos de cuarto grado de nueve escuelas prometieron lealtad a la insignia de la Patria. 

Por redacción
| 22 de junio de 2021
Sí, prometo. El juramento de los niños de cuarto grado que este martes embelleció el monumento de Toro Negro. Foto: ANSL.

Alumnos de cuarto grado de nueve escuelas prometieron lealtad a la Bandera nacional este martes, en un emotivo acto celebrado en el Monumento de Reivindicación Histórica al general Manuel Belgrano, en Toro Negro. En el encuentro participó el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien resaltó que la insignia de la Patria representa la unidad y la solidaridad del pueblo argentino.

 

“La Bandera es un símbolo patrio que nos une en dolores, en derechos y obligaciones. En este día especial quiero que la Bandera nos una en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero. Seamos solidarios”, expresó el primer mandatario provincial.

 

 

 

En su mensaje, Rodríguez Saá agradeció "al sistema de seguridad: policías, bomberos, representantes de Córdoba, San Juan y Mendoza, quienes nos ayudan en la búsqueda de Guadalupe”.

 

El acto convocó a veinte alumnos de escuelas rurales, un número reducido por la pandemia, y autoridades provinciales, docentes y familiares.

 

El Gobernador agradeció a los chicos y a las escuelas, a intendentes y padres, y a la agrupación gaucha "General Belgrano", de Toro Negro.

 

La promesa de lealtad al símbolo patrio se realizó bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias y participaron con  sus banderas las escuelas Nº 22 "Bernardo O’Higgins", de Suyuque Nuevo; Nº 84 "Dalmiro Santiago Adaro", de Los Manantiales; Nº 85 "Álvarez Condarco”", de Los Molles; Nº 86 "José Lucas Ortiz", de El Chañar; Nº 303 "Sebastián Muñoz", de Toro Negro; Nº 308 "Nicolás Avellaneda", de Pozo del Tala; Nº 310 "Gobernador Ricardo Rodríguez Saá", de El Barrial, y Nº 340 "Senador Miguel Ángel Bernardo", de Pozo Cavado. El cuerpo de banderas estuvo integrado por los estudiantes de la Escuela N° 303 "Sebastián Muñoz", de Toro Negro.

 

También participaron en el acto funcionarios del Gobierno, senadores y diputados provinciales, agrupaciones gauchas, intendentes y vecinos próximos a la localidad de Los Manantiales.

 

Comentá vos tambien...