SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

EN VIVO

Después de 580 días vuelven a verse Estudiantes y Juventud

El partido es a las 16 en el "Juan Gilberto Funes", de La Punta. Será televisado por DeporTV y Canal 13.

Por redacción
| 27 de junio de 2021
El 24 de noviembre de 2019. El último duelo fue en "El Bajo" y ganó Estudiantes 1-0 con gol de Israel Roldán. Foto: El Diario.

Después de tanto esperar, llegó el día. Hoy a las 16 en el "Juan Gilberto Funes" de La Punta se enfrentarán Estudiantes y Juventud por la novena fecha del Federal A de AFA. Pasaron 580 días del último partido por un certamen afista. Quedó lejos aquel 24 de noviembre de 2019, cuando el "Verde" derrotó al "Juve" 1-0 en el "Mario Sebastián Diez.

 

Los dos llegan de capa caída. Estudiantes está último en las posiciones con solo un punto de 24 posibles. Juventud marcha undécimo en la tabla, pero hace cuatro partidos que no gana y lleva tres juegos sin poder convertir.

 

Ambos saben que un triunfo puede ser la inyección de ánimo para levantar. Por el lado del "Verde", el DT Sebastián Pena les daría la confianza a los mismos hombres que vienen de perder 3-0 con Sansinena en General Cerri. La única duda radica en la zaga central, ya que José Cesarini purgó la fecha de suspensión y está para jugar, pero el entrenador quedó conforme con la actuación de Rodrigo Meyer.

 

Alexis Matteo, el coach de Juventud, no hará muchas modificaciones. Tiene dos regresos: Marcos Cabrera, quien se recuperó de su lesión, y Misael Sosa, quien ya dejó atrás el coronavirus, serán de la partida y es la buena noticia que recibió en la semana el DT. Quien no jugará será Walter Figueroa, quien vio la roja ante Peñarol. Su lugar será ocupado por Eber Garro.

 

Hoy puede ser un buen día para la recuperación. Habrá que ver cuál de los dos equipos es más inteligente y puede quedarse con el duelo. Los dos evidencian carencia de juego y a eso lo sufren los delanteros. Tanto Pena como Matteo son conscientes de la falta de generación y es por eso que en la semana trabajaron mucho con los volantes.

 

Después de 580 días sin verse las caras, hoy Estudiantes y Juventud estarán frente a frente. Si bien es cierto que no llegan de la mejor forma a la gran cita, los clásicos son partidos aparte y tienen una atracción especial.

 

Comentá vos tambien...