30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

El Foro Generación Igualdad en París recupera el tema Género en la agenda mundial

El objetivo es propiciar un diálogo mundial que inste a tomar medidas urgentes y garantizar la rendición de cuentas para lograr la igualdad de género.

Por redacción
| 30 de junio de 2021
Foro Generación Igualdad en París. Foto: agencias.

El Foro Generación Igualdad de París, de cuya inauguración participó este miércoles el presidente Alberto Fernández de forma remota, reunió en un mismo ámbito a jefes de Estado, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales para avanzar en la conquista plena de los derechos de mujeres y niñas con medidas concretas.

 

El Foro Generación Igualdad tuvo su primera edición en Ciudad de México en marzo pasado, y a partir de hoy y hasta el viernes tiene su segundo y último capítulo en la capital francesa. El objetivo es propiciar un diálogo mundial que inste a tomar medidas urgentes y garantizar la rendición de cuentas para lograr la igualdad de género.

 

Allí, desde este miércoles y por tres días, se realizan distintos eventos en los que se revisan los avances hacia la igualdad de género, se da forma a un programa de medidas concretas de aquí a 2030 y se lanzará un Plan de Aceleración Mundial para la Igualdad de Género.

 

Fernández destacó las políticas de género en la Argentina y la voluntad de jerarquizarlas a nivel del Estado, y mencionó en ese sentido la creación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades, así como también la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que hoy cumple exactamente seis meses.

 

 

 

El encuentro, que convocó a Jefes de Estado, organizaciones civiles y organismos internacionales, entre otros, tiene su origen en 1946 en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, cuando se creó la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, dedicada a la promoción de los derechos, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

 

Ante la crisis mundial generada por la COVID-19, el Foro Generación Igualdad se convierte en estos días en un espacio crucial para la participación de promotoras y promotores de la igualdad de género de todos los sectores de la sociedad -gobiernos, sociedad civil, sector privado, emprendedoras y emprendedores, sindicatos, artistas, mundo académico y personalidades influyentes.

 

 

Télam/LE.

 

Comentá vos tambien...