21°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

21°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

El Municipio de Merlo eximirá de impuestos a comerciantes

Aplicarán reducciones del 50% y el 100% para los negocios no esenciales. Será para junio, julio y agosto.

Por redacción
| 05 de junio de 2021
Los comercios no esenciales de la villa turística podrán adherirse al beneficio durante tres meses. Foto: El Diario.

Debido a las medidas de restricción de las últimas semanas por la pandemia de COVID-19, la Municipalidad de Villa de Merlo otorgará exenciones del 50 por ciento del valor de la Tasa Básica de Seguridad e Higiene y del 100 por ciento de la Tasa de Asignación a Fondos Específicos a los comercios considerados como no esenciales de la villa turística. La medida se aplicará para los meses de junio, julio y agosto.

 

El anuncio lo realizó el intendente, Juan Álvarez Pinto, y surgió de las conversaciones mantenidas con los contribuyentes y de un minucioso análisis realizado respecto a que las tasas municipales son de menor carga tributaria en relación a otros impuestos que deben abonar. "Estamos haciendo un esfuerzo y sabemos que no les solucionamos la situación económica, pero también es un gesto y un paliativo para ayudarlos en este difícil momento", destacó el jefe comunal.

 

El beneficio alcanzará a todos aquellos comerciantes habilitados que no mantengan deudas por los mismos conceptos al 31 de diciembre de 2020. Aquellos negocios que deban regularizar deudas hasta esa misma fecha pueden acogerse a esta iniciativa adhiriendo a un plan de pago.

 

"La adhesión se realizará pagando el 15 por ciento en concepto de anticipo y el saldo se deberá abonar hasta en seis cuotas a partir de enero de 2022. La deuda que se cancele mediante pago de contado tendrá un descuento del 20 por ciento del monto adeudado", detalló.

 

El jefe comunal destacó que para aquellos contribuyentes que realizaron un pago anual anticipado este año, este beneficio para los meses de junio, julio y agosto se les convertirá en un crédito fiscal para el 2022.

 

El Ejecutivo municipal, a través de la cartera de Hacienda, tomó esta determinación pese a que en el informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación Merlo no está dentro de las zonas consideradas de alto riesgo epidemiológico, pero fue alcanzada por las medidas de restricción.

 

"La medida pretende mitigar la situación de los contribuyentes alcanzados por las restricciones y llevar un alivio a los sectores considerados no esenciales que se han visto seriamente afectados en sus ingresos, en los distintos períodos en que fueron impuestas las medidas de restricción y que impactaron negativamente en el desenvolvimiento de la economía local", precisó Álvarez Pinto.

 

La reducción, entre las dos tasas, será del 65 por ciento para los comercios no esenciales, que abarcan puntualmente el sector turístico como cabañas y hoteles, entre otros. "El decreto que establece estas medidas autoriza también al Ejecutivo, de acuerdo a la situación sanitaria en los próximos meses, a prorrogar o no" la quita, precisó.

 

Los contribuyentes podrán solicitar los beneficios, vía correo electrónico, a rentas1villademerlo@gmail.com, rentas2villademerlo@gmail.com o a rentas3villademerlo@gmail.com. Así obtendrán el link para completar el formulario, que tendrá carácter de declaración jurada, a los fines de que les apliquen los respectivos descuentos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...