22°SAN LUIS - Miércoles 20 de Octubre de 2021

22°SAN LUIS - Miércoles 20 de Octubre de 2021

EN VIVO

La ULP ofrece una nueva capacitación docente

Será sobre Google Workspace y hay tiempo de anotarse hasta este domingo. Hasta el momento ya se inscribieron 1.300 personas.

Por redacción
| 06 de junio de 2021
Curso. Será sobre Google Workspace y aún hay tiempo de anotarse. Foto: Carlos Braile.

Con el objetivo de incentivar y brindarles más herramientas a los docentes de toda la provincia, la Universidad de La Punta (ULP) abrió un nuevo ciclo de capacitaciones. Señalaron que será sobre Google Workspace y hay tiempo de anotarse hasta este domingo, a través de la página www.aprendoigual.san.luis.edu.ar. Hasta el momento ya hay más de 1.300 inscriptos. El curso está destinado para aquellos que no lograron finalizarlo el año pasado, o bien para los que nunca lo hicieron. 

 

La secretaria académica de la ULP, Karina Matera, afirmó que el año pasado más de 4 mil profesores se sumaron a los diferentes cursos, de los cuales unos 1.500 lograron finalizarlos y unos 398 rindieron un examen final y se convirtieron en educadores certificados por Google.

 

“Ellos se conectaban a la plataforma y lo hicieron a su tiempo. Contaban con videos educativos y personal de soporte que los ayudaban en lo que necesitaban”, precisó Matera, aunque destacó que al durar las capacitaciones todo un año en algunos casos perdieron el ritmo, por lo que ahora optaron por acortarlas. La cursada comienza el 14 de junio y dura 36 horas. “Aquellos que se pongan lo podrán sacar rápido, pero igual nosotros daremos un plazo hasta el 30 de agosto, para los que necesiten más tiempo”, dijo.

 

En esta oportunidad aprenderán sobre Google Workspace, una herramienta de productividad y colaboración que se creó para las instituciones educativas. Cuenta con tres etapas, Enseñanza a Distancia, Inmersión y Certificación. La funcionaria remarcó que si bien por cada una de ellas se entrega un certificado, para obtener el puntaje hay que hacerlas a todas.

 

Matera destacó que el formulario de inscripción está en www.aprendoigual.sanluis.edu.ar, luego deben dirigirse a la sección Capacitación. Además, detalló que es importante que tengan activa la cuenta sanluis.edu.ar, ya que sin ella no podrán acceder. 

 

 

Otros cursos

 

La ULP también tiene propuestas para los docentes que terminaron el curso el año pasado, que las van a publicar a mediados de junio, algunas de ellas son “Recursos Pedagógicos”, “Google para Educación Nivel 2”, y “Programación”.

 

“A través de estas capacitaciones brindamos un entorno de aprendizaje integral que basa su propuesta de abordaje principalmente en fortalecer estrategias de enseñanza-aprendizaje y potenciar el uso de herramientas digitales", concluyó.

 

Comentá vos tambien...