30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Por ahora no hay paro en el transporte; siguen negociando

En una nueva audiencia, el Ministerio de Trabajo de la Nación propuso a las partes una mesa de negociación.

Por redacción
| 09 de junio de 2021
Nueva reunión. El jueves 17 habrá un nuevo encuentro virtual.

Después de tantas idas y vueltas, la situación parecería encaminarse en las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio UTA y la Federación de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) respecto al reclamo por la escala salarial y al aumento de subsidios. El gremio de los colectiveros comunicó que habrá un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana que viene y, a su vez, aseguraron que los servicios funcionarán con normalidad en los próximos días.

 

Según comentó el secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro, en la extensa audiencia de ayer por la tarde, el Ministerio de Trabajo propuso una mesa de negociación en el afán de conseguir un presupuesto concreto en los próximos días.

 

Además, los funcionarios se comprometieron a estudiar el posible aumento de subsidios por un 30 por ciento, lo que justificaría, en caso de ser factible, la suba de los 1.600 millones actuales a poco más de 2.000 millones, para repartir entre todas las empresas del interior del país.

 

"En este impasse que se dará hasta la próxima audiencia se tratará la distribución de subsidios para intentar que sea más equitativa con respecto a la del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), y luego poder tener una respuesta sobre las paritarias, que es otro tema a tratar", informó Piñeyro.

 

El sindicalista comentó que el panorama es alentador, de acuerdo a la reunión de ayer. "Se dieron buenas noticias, porque no se estaba abriendo un canal de diálogo entre Transporte, la Cámara Empresarial y el sindicato. Esto genera una tranquilidad, teniendo en cuenta que ellos comprendieron que es notable la diferencia y, a su vez, hace falta la distribución de los subsidios en el interior; y San Luis no es ajeno a esto", contó.

 

Piñeyro aseguró que desestimaron la medida de fuerza prevista para hoy y brindó tranquilidad a los usuarios de la provincia de San Luis en cuanto a que los servicios urbano e interurbano funcionarán con total normalidad.

 

Comentá vos tambien...