13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

EN VIVO

El robo al carro de comida siria no detiene el emprendimiento de los refugiados

El hurto fue el lunes a la madrugada, momento después de cerrar el puesto. Con el apoyo del gobierno provincial pudieron reparar el daño ocasionado y volver a trabajar.

Por redacción
| 01 de julio de 2021
"Damasquino" se encuentra ubicado en la avenida Juan Gilberto Funes e Ituzaingó. Foto: Nicolás Varvara.

Después de sufrir un robo en el puesto de comida “Damasquino”, los cuatro refugiados sirios no bajaron los brazos y volvieron a trabajar, por más que los malvivientes les sustrajeron varios elementos esenciales para cocinar.

 

El robo ocurrió el lunes a la madrugada alrededor de las 00:30, momentos después que cerraran la atención al público a las 23. Tamer Bajjour, uno de los cuatro sirios que atienden el emprendimiento, contó a El Diario que recibió un llamado donde le informaron que habían ingresado en el carro.

 

Al llegar al lugar -ubicado en la avenida Juan Gilberto Funes e Ituzaingó- se encontraron con la novedad que los ladrones habían ingresado al rodado después de hacer un hueco en uno de sus costados.

 

Al entrar, comprobaron que les habían sustraído una licuadora, tres cuchillos y varios artículos más, que según las palabras de Bajjour, “son importantes para que podamos cocinar”.

 

 

Tamer Bajjour muestra el lugar donde hicieron el hueco para ingresar al interior del carro de comida. Foto: Nicolás Varvara.

 

 

El sirio comentó que el lunes y martes no atendieron al público dado que se ocuparon de reparar el daño ocasionado, y que para esto, recibieron el apoyo del gobierno provincial.

 

 Bajjour dijo que el robo no los desanimó a seguir trabajando en el emprendimiento, así que el miércoles volvieron a ofrecer los típicos platos sirios al público. Este jueves el carro de comida permanecerá cerrado, pero volverán a atender con normalidad a partir de este viernes.

 

El puesto de comida fue inaugurado el 22 de junio con la presencia de autoridades provinciales y municipales y el representante regional de ACNUR, Juan Carlos Murillo.

 

El emprendimiento es atendido por cuatro sirios, pero da trabajo a cuatro familias más de refugiados que se encargan de la producción de otros productos comestibles que se utilizan para la elaboración de las comidas típicas sirias que se ofrecen en el puesto de comida.

 

 NTV.

 

Comentá vos tambien...