SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Las vacaciones de invierno se viven a pleno en San Luis

Cuatro centros culturales de la provincia gestionados por el Gobierno tienen actividad especial en estos días.

Por redacción
| 10 de julio de 2021
Habrá distintas actividades culturales para disfrutar en merlo, Villa Mercedes, San Luis y San Francisco del Monte del Oro. Foto: El Diario.

Las vacaciones de invierno se vivirán de manera especial en los centros culturales de la provincia que diagramaron una serie de actividades especiales para los próximos 15 días. Con todos los protocolos establecidos por el Comité de Crisis y con la responsabilidad de los asistentes, el receso de julio puede ser una prueba piloto para que los organismos oficiales empiecen a recibir actividades presenciales en lo que queda del año.

 

Los días de descanso escolar para los más pequeños tendrán shows de títeres, música, teatro y otras gracias en los puntos turísticos donde el Gobierno de la Provincia gestiona centros culturales.

 

Uno de ellos es la Casa del Poeta, en Merlo, que por esta vez hará una extensión de su oferta a todo el Valle del Conlara. "Armamos una agenda variada entre cine, música y todos los contenidos audiovisuales y de audiolibros con los que trabajamos durante la pandemia", dijo Sol Uría, la responsable del museo.

 

La funcionaria destacó que la programación está pensada para toda la familia, a tal punto que hay un ciclo de cine debate para la tercera edad. Hoy, la presencialidad regresa a la Casa del Poeta con una función de Manjar de Maíz, una obra que se presentó en el año de manera virtual.

 

En Villa Mercedes, los centros de actividades serán el Molino Fénix, la Casa de la Música y el SUM barrio Eva Perón. En esos lugares, continuarán con los encuentros que se hicieron en el año y se sumarán algunas funciones presenciales de circo, títeres y proyección de películas. Está confirmada la presencia de Titiricuentos, una compañía histórica en la ciudad.

 

En el Centro Cultural Puente Blanco habrá espectáculos infantiles y noches temáticas, además de la continuidad de los ciclos que están desde principio de año.

 

Allí, el movimiento comenzará el lunes con la presentación de "La isla mágica”, un espectáculo hecho en San Luis que tendrá dos funciones, a las 15 y a las 17, y repetirá el jueves 22. También durante las semanas siguientes habrá noches de folclore, música clásica y la participación de los artistas de Sueños del Arte.

 

Además, las salas teatrales del complejo recibirán —al igual que la del Molino Fénix— algunas obras infantiles llegadas desde Buenos Aires y gestionadas por un empresario particular, como "La Vaca Lola" y "Paw patrol".

 

El otro punto de encuentro para las vacaciones será el Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro que, como la Casa del Poeta, prometió expandir sus ofertas a toda la zona. Marcelo Vivas, el responsable del lugar, comentó que hoy mismo comenzarán las actividades presenciales con la proyección de una película infantil.

 

Para todas las funciones, el público tendrá que reservar un lugar vía mail y estar una media hora antes de la presentación para hacer la trazabilidad.

 

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, señaló además que los espectáculos harán en paralelo un recorrido por toda la provincia y ya hay funciones confirmadas en Buena Esperanza, Arizona, Villa de Merlo, Los Molles, Santa Rosa, San Martín, Candelaria, La Toma, Balcarce, Villa de la Quebrada y Los Manantiales.

 

Comentá vos tambien...