13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Este sábado, el centro será escenario de los emprendedores y la cultura

Habrá una feria y un encuentro barrial; se desarrollarán en la plaza Pringles y en el Paseo del Padre.

Por redacción
| 01 de julio de 2023
Solo para artesanos. En la feria, no se permitirá la reventa de productos. Foto: El Diario.

Todo está listo para que las familias disfruten este sábado de diferentes propuestas en el microcentro puntano, que será el escenario de demostraciones artísticas, shows en vivo y stands de ventas. Habrá dos actividades organizadas por la Municipalidad de San Luis y agrupaciones barriales que reflejarán el movimiento cultural y artesanal puntano.

 

Por un lado, la feria Orgullo Puntano, de 10 de la mañana a 18, en la plaza Pringles, expondrá más de 70 puestos de emprendedores que ofrecerán productos y servicios en rubros como el gastronómico, textil, carpintería y sustentables, entre otros. Mientras que desde las 15, el primer Encuentro de Culturas Populares Los Barrios al Centro le pondrá el sonido y la alegría al Paseo del Padre.

 

“En la feria de emprendedores, que es para artesanos y productores, no se permite la reventa. La idea es generar un vínculo de economía social y quienes produzcan o hagan este tipo de emprendimientos con sus propias manos tengan la posibilidad de ofrecer”, explicó la directora de Turismo Municipal, Celeste Arrieta.

 

Según señaló la funcionaria, fueron más de cincuenta personas quienes solicitaron el formulario para inscribirse en la Dirección de Promoción de Trabajo. “Son emprendimientos locales de cosmética artesanal, vitrofusión, comidas caseras, y venta de plantas, cuadros y juguetes, entre otras”, dijo.

 

Por otro lado, el Encuentro de Culturas Populares fue una iniciativa organizada por diferentes agrupaciones como la Murga Mereketengue Poderoso, Murga Domadores de Suegras, comparsa Ara Yeví, BUO y Centro de Prácticas Universitario, entre otras, para visibilizar el movimiento de culturas que hay en los barrios.

 

La jornada se extenderá durante toda la tarde, con demostraciones artísticas de las que participarán Ever Lucero, Literatura de Cordel, Folklore La Pode, Andru Poesía, Activismo Disca, Nahuel Azcurra, Domadores, Merequetengue, Ara Yevi y Folklore Eva Perón. El cierre será coronado con un gran chocolate.

 

 

Actividades deportivas

 

Más allá de las propuestas del día, la Comuna ofrece más de 25 actividades deportivas que se desarrollan en cuatro puntos de la ciudad, durante toda la semana. Las clases son gratuitas y los interesados en sumarse deben dirigirse a la Dirección de Deportes, ubicada en el Polideportivo de Puente Blanco, de lunes a viernes, de 9 a 20 horas.

 

“Tenemos más de 25 talleres activos diseminados en distintos puntos. En la zona norte, en el CAV Jardín San Luis; en la zona sur, en el CAV 'Félix Bogado'; en el Centro de Convenciones 'Monseñor Angelelli' y en nuestro punto central, que es el Polideportivo de Puente Blanco. Tenemos un tránsito diario de 400 personas aproximadamente en el Puente Blanco y si sumamos las otras actividades, es aún mayor”, dijo Carlos Díaz, director de Deportes.

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo