27°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Murió Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista

Su desempeño como apoderado del PJ en la provincia de Buenos Aires desde 1988 y a nivel nacional desde 1999, le dio un lugar central en cada armado electoral del partido.

Por redacción
| 12 de julio de 2021
Foto: internet.

El exdiputado nacional apoderado histórico del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, falleció este lunes a los 74 años luego de una larga lucha contra un cáncer.

 

La muerte de Landau generó un profundo pesar entre diversos dirigentes del PJ, entre ellos el presidente Alberto Fernández, que expresó su "acompañamiento" a la familia y los seres queridos del exdiputado nacional.

 

 

 

 

Nacido el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad de Buenos Aires y abogado de profesión, Landau se desempeñó como apoderado del PJ en la provincia de Buenos Aires desde 1988 y a nivel nacional desde 1999, lo que le dio un lugar central en cada armado electoral del partido.

 

Especialista en cuestiones electorales, Landau tuvo un rol preponderante en los cierres de listas y en las cuestiones jurídicas del justicialismo durante más de 20 años, por lo que su muerte conmocionó a dirigentes de distintas generaciones.

 

Por su trayectoria como abogado del PJ, Landau también asesoró en diversas cuestiones jurídicas a gobiernos tanto nacionales como provinciales y ejerció dos mandatos como diputado nacional entre 2007 y 2015.

 

NA.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...