18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Treinta días sin Guadalupe: una multitud marchó por la aparición de la niña

“Los mensajes de la gente me renuevan las fuerzas para seguir buscando a Guadalupe”, dijo el papá de la pequeña, Eric Lucero, antes de comenzar la movilización.

Por redacción
| 14 de julio de 2021
Foto: Marianela Sánchez.

“Viva se la llevaron, viva la queremos”, fue el clamor repetido que acompañó a familiares, amigos, vecinos y a los cerca de 250 manifestantes que este miércoles caminaron por el centro capitalino con la congoja en el pecho al cumplirse 30 días sin Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que desapareció el 14 de junio en el barrio 544 Viviendas sin dejar rastros.

 

Fue la manifestación con mayor convocatoria desde que comenzó la búsqueda. Participó toda la familia Cialone-Lucero: la mamá, Yamila, acompañada por su otro pequeño, el hermanito de Guadalupe; el papá, Eric; las tías y los abuelos. Todos se quebraron en distintos tramos de la marcha.

 

 

 

 

La multitud se congregó frente al Correo Argentino y marchó alrededor de la plaza Pringles. Al llegar a la Catedral hicieron una pausa por la presencia del padre Rafael Espejo, vicario de la provincia, quien se sumó al pedido de la aparición con vida de la niña en representación de monseñor Gabriel Barba.

 

 

 

El religioso elevó una oración por el padre, por los investigadores, los periodistas y por todos los que participan en los operativos de búsqueda; también rezó a la Virgen María por la madre de la menor y la familia, e hizo un pedido especial a la Virgen de Guadalupe por la vida de la pequeña que lleva su nombre.

 

Los sentimientos reflejados en los carteles con la foto de la nena, los cánticos y el llanto de sus tías se resumen en tres frases resaltantes de las pancartas que hoy presidieron la marcha: “No vamos a parar hasta encontrarte”, “¿Dónde está Guadalupe?”, “Devuélvanla ya”.

 

Como sucedió en las convocatorias anteriores, la manifestación finalizó frente al Poder Judicial.

 

 

 

 

LE

 

Comentá vos tambien...