SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

EN VIVO

Fernández recibió a la cúpula de la AMIA y recordaron a la víctima más joven del atentado

La reunión fue para anticipar la agenda por el 27° aniversario del golpe terrorista contra la sede de la entidad.

Por redacción
| 14 de julio de 2021
Homenaje a Sebastián Barreiros, el niño que soñaba con ser presidente para ayudar a los jubilados. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada a las máximas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a pocos días de que se conmemore el 27° aniversario del atentado terrorista contra la sede de la entidad.

 

"Repasamos temas de agenda", indicó el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada.

 

Durante el encuentro, se descubrió una placa que forma parte de un proyecto para recordar a las 85 personas asesinadas en el atentado y que, en este caso, recuerda a Sebastián Barreiros, la víctima más pequeña que falleció en el atentado.  

 

Sobre eso, Eichbaum expresó: "Era un nene de 5 años que le había dicho a su maestra que cuando creciera quería ser presidente para poder pagarles mucho dinero a los jubilados".

 

"Con esta placa aspiramos a mantener viva la memoria y el reclamo de justicia por cada una de las víctimas", agregó.

 

Consultado respecto de si AMIA pedirá postergar la audiencia judicial prevista para el viernes por el memorándum con Irán, para que no coincida con el acto de aniversario del atentado, respondió: "Es un juicio en el que la AMIA no es querellante, así que no tenemos nosotros parte ni opinión sobre las audiencias que se fijan o se dejan de fijar".

 

En esa línea, indicó que durante la charla con Alberto Fernández le reiteraron la invitación a participar del acto central por el 27° aniversario del atentado terrorista.

 

"El Presidente antes de ser Presidente ha participado en muchas oportunidades. Ha tenido presencia como también lo hicieron otros dirigentes de todo el arco político de la Argentina", señaló Eichbaum.

 

NA/LE.

 

Comentá vos tambien...