SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Barrio 1º de Mayo: un hombre murió al incendiarse su planta de reciclado

La víctima tenía 76 años, recibió maniobras de RCP, pero no lograron salvarle la vida. El trágico hecho ocurrió este sábado cerca de las 17.

Por redacción
| 17 de julio de 2021
Foto: Carlos Braile.

Un hombre perdió la vida este sábado al intentar apagar un incendio que afectó una planta de reciclado de plásticos y papeles que era su fuente de trabajo. El trágico hecho ocurrió cerca de las 17 en el barrio 1º de Mayo, frente a la manzana K y el barrio de La República. De acuerdo a lo que relataron los vecinos, no es la primera vez que ese predio sufre un incendio, por lo que no descartan que haya sido intencional.

 

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Médico. Tenía 76 años.

 

 

 

El depósito está ubicado en la calle Alejandro Montenegro, frente a la iglesia San José Obrero. Hasta allí llegó el personal de Bomberos Voluntarios de San Luis, Defensa Civil y tres dotaciones de Bomberos de la Policía.

 

De acuerdo a lo informado por el director general de Bomberos de la Policía, el comisario mayor Rafael Godoy, el fuego había comenzado en un descampado lindante a la propiedad, donde también se encuentra la vivienda en la que vivía la víctima con su pareja. Las llamas se habrían extendido hasta el galpón y fue allí donde el propietario intentó apagarlo.

 

 

 

El hombre se descompensó probablemente por la intensidad del humo y habría sufrido un infarto Los vecinos que se congregaron en el lugar señalaron que sufría problemas cardíacos. El personal de la Policía Ciudadana y del DRIM fueron los primeros en asistirlo con maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia del Sempro, pero lamentablemente no sobrevivió.

 

En las primeras pericias no se encontraron cables o algún elemento que pudiera desencadenar el incendio, por lo que se cree que pudo haber sido originado de manera intencional, aunque Godoy aclaró que hay que esperar los resultados concluyentes.

 

 

 

 

 

LE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo