14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

La campaña de vacunación contra el coronavirus se acelera

Lo que parecía un objetivo lejano se convirtió en una realidad. La campaña de vacunación contra el coronavirus en el país y la provincia se aceleró mucho en las últimas semanas y la mayoría de la población cuenta al menos con una dosis aplicada. El próximo objetivo son los menores de 18 años. Las autoridades sanitarias han indicado que la aprobación de la protección para esta franja resulta “inminente”.

 

En el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que el ritmo de aplicación fue de 2.300.000 dosis en las últimas tres semanas. Esto se traduce en que en la Argentina el 70% de las personas mayores de veinte años cuenta, como mínimo, con una vacuna colocada, y que el 54% ya logró completar su esquema contra el coronavirus.

 

El Gobierno central reconoce que San Luis se destaca como una de las jurisdicciones más eficientes. Señalan que es la que exhibe los índices más elevados de cobertura junto a La Pampa y La Rioja.

 

Ante este panorama alentador, el próximo paso consiste en avanzar con la inmunización en los menores de 18 años. Al país arribaron 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos que cuentan con acción pediátrica. Sinopharm, vacuna de la que hay una gran disponibilidad en la Argentina debido a las últimas adquisiciones, también puede ser utilizada en niños y adolescentes, como ya lo hace China.

 

Rusia anunció que desde septiembre empezará a vacunar a jóvenes de 12 a 17 años con Sputnik V, otra protección que ha sido empleada en la campaña argentina contra la COVID-19.

 

Una vez que los distintos organismos de control habiliten la colocación de estas vacunas en los menores de edad, todo indica que la campaña a nivel local también avanzará velozmente en esta franja de la población.

 

La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, dijo esta semana que es posible que la Provincia inicie la inmunización contra el coronavirus en los menores de 12 a 17 años a mediados de agosto. Incluso adelantó que la idea es empezar a trabajar en los formularios de inscripción y que buscarán coordinar con las escuelas para desarrollar los operativos de vacunación.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...