11° SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

11° SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Quedó lista la refacción de la "Fray Luis Amigó"

La inversión del Estado puntano alcanzó los $10.800.000. La vuelta a clases será con una escuela casi nueva. Asisten unos 150 alumnos con sobreedad escolar.

Por redacción
| 24 de julio de 2021
Aulas remozadas. El ministro Dermechkoff recorrió el establecimiento. Foto: ANSL.

El vandalismo, los robos y el propio uso diario generaron que el edificio de la Escuela N° 133 "Fray Luis Amigó" decayera mucho. Sin embargo, tras 180 días de trabajo, el centro educativo quedó impecable y en una recorrida, el ministro de Educación Andrés Dermechkoff comprobó el avance de los trabajos de cara al reinicio de clases tras las vacaciones de invierno.

 

El inmueble está ubicado en calle Catamarca, al sureste de la ciudad capital, y uno de los trabajos más requeridos por docentes, administrativos y alumnos era la construcción del cierre perimetral, ya que sufría actos vandálicos y daños de manera frecuente.

 

Tras una primera recorrida, durante los primeros días de enero, Dermechkoff y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas constataron no solo esa necesidad, sino el resto de las reparaciones que necesitaba.

 

 

La inversión del Gobierno de San Luis alcanzó los $10.800.000. El centro educativo experimental recibe a 150 estudiantes con sobreedad que buscan terminar sus estudios primarios y secundarios.

 

Durante el verano y los primeros meses del año, obreros hicieron tareas de albañilería, plomería, pintura, carpintería y electricidad. Fueron reinstaladas membranas en los techos, arreglos del cielo raso, pintura general de todo el establecimiento interior y exterior, y además colocaron luminarias led.

 

 

Mucho color. El cierre perimetral y la pintura, dos de las obras realizadas. Foto: ANSL.

 

 

En los baños colocaron nuevas cañerías y sanitarios, y repararon los tableros eléctricos.

 

“Siempre es muy importante tener las escuelas en condiciones y poder inaugurarlas en el plazo previsto es una alegría, sobre todo la 'Fray Luis Amigó', porque lo necesitaba. Especialmente su cierre perimetral, que nos había solicitado la directora”, afirmó el jefe de la cartera educativa, tras recorrer aulas y pasillos.

 

"Fue un cambio total y la pintamos con mucho color. Ahora es una escuela distinta. Además, estará más segura, porque instalaron alarmas y cámaras de seguridad en caso de que sufran algún acto vandálico”, remarcó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.

 

"En nombre de la comunidad educativa, quiero agradecerles a las autoridades provinciales, porque la escuela ahora es más segura y está en condiciones para recibir a nuestros alumnos”, destacó la secretaria Sandra Flores.

 

Redacción / NTV.

 

 

Comentá vos tambien...