19°SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

19°SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Con nuevo equipamiento, Villa Mercedes duplica la producción de ladrillos blocks

Serán utilizados para ayudar a las familias más vulnerables. El objetivo es hacer unas 700 unidades diarias.

Por redacción
| 24 de julio de 2021
Presentación. Las dependencias municipales recibieron las nuevas adquisiciones en el edificio de la Comuna. Foto: Prensa Municipal.

La semana laboral finalizó con buenas noticias para la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, porque recibió nuevos equipamientos que servirán para ayudar a más cantidad de vecinos. Se trata de una hormigonera, una bloquera hidráulica y un autoelevador, que producirán alrededor de 700 ladrillos blocks, duplicando el número diario que fabricaban. El monto de inversión fue de más de 7 millones de pesos.

 

En la bloquera ubicada en Braulio Moyano entre Pueyrredón y Las Heras, actualmente construyen unos 350 blocks por jornada.

 

 

Esto era muy necesario, ahora podremos ayudar a más vecinos para que tengan una mejor calidad de vida". Lorena Mercado, secretaria de Desarrollo Social.

 

 

"Hace unos meses presentamos un proyecto en el programa que depende del Ministerio del Interior y que se llama Municipios de Pie. En nuestro caso, propusimos una idea integradora en la que nos veíamos beneficiados nosotros y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, ya que ellos recibieron una astilladora y una chipeadora para reducir todos los troncos de gran tamaño", explicó Lorena Mercado, secretaria de Desarrollo Social de la Comuna.

 

Como las nuevas máquinas son de última generación, facilitan el manejo manual y agilizan el funcionamiento. "Esto era necesario  porque podremos ayudar a que las personas de más bajos recursos tengan una mejor calidad de vida. Cuando asumimos teníamos una que estaba obsoleta que tuvimos que arreglar, por decirlo de alguna forma. Después compramos una con fondos municipales y ahora con esta podremos aumentar la fabricación de lo que hacemos diariamente", expresó la funcionaria.

 

Además, aclaró que la producción es destinada a dar solución a aquellos vecinos que ya generaron un expediente en la oficina del Programa Acción Social. "El requisito que pedimos obligatoriamente es que el ciudadano sea titular del terreno. La mayoría de los que solicitan ayuda son justamente quienes han iniciado alguna edificación y no tienen ingresos para continuar, tienen que hacer una nueva habitación o agregar una pared, por ejemplo. Generalmente son de los barrios más populares".

 

Antes de entregar los materiales, un maestro mayor de obra visita los domicilios para verificar las cantidades necesarias.

 

Ahora, con el aumento de producción, analizan si será necesario realizar un doble turno de trabajo. "Las máquinas se usaban solo a la mañana, de 7 a 13 y a veces hasta las 14. Pero después lo que es el corte, el fraguado, el regado, el dejarlos secar, el darlos vuelta y demás lleva mucho tiempo y siempre se hacía en el horario contrario. Ahora estamos viendo si reforzamos la fabricación también a la tarde", dijo Mercado.

 

Comentá vos tambien...