11°SAN LUIS - Martes 27 de Septiembre de 2022

11°SAN LUIS - Martes 27 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Nailé Antune, la primera artista puntana que se animó al streaming

A partir de las 21 “El Oficio de Vivir” recuerda ese hecho y toda la trayectoria de la cantante.

Por redacción
| 26 de julio de 2021
Cantora. Nailé Antune, la nueva protagonista de "El oficio de vivir". Foto: El Diario

Otro capítulo de "El oficio de vivir" llega este lunes a las 21 por la pantalla de Canal 13 y una nueva destacada de El Diario de la República será la protagonista. Esta vez, la historia elegida es la de Nailé Antune, la cantora y compositora que resultó destacada por ser la primera artista que se animó a realizar un recital vía streaming en los primeros días de plena cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

 

Nailé no perdió el tiempo y fue pionera en la provincia de lo que fue después la seguidilla de presentaciones por las redes sociales de cantantes y músicos, que utilizaron sus redes y las plataformas para compartir el arte con los demás.

 

Además, fue una de las primeras músicas que se animó a trasladar sus clases de canto a la virtualidad.

 

En aquel primer concierto virtual de la provincia, que fue el 21 de marzo de 2020, Nailé presentó su EP, que fue grabado en los estudios de Casa de la Música en Villa Mercedes, su lugar de origen. La idea principal era presentarlo en vivo con varias cantantes puntanas en un gran concierto. Sin embargo, la pandemia mundial que frenó todas las actividades no esenciales en el país se puso en su camino.

 

Su recital virtual se pudo ver por su cuenta personal de Instagram y contó con algunos invitados que se sumaron del otro lado de la pantalla, pero principalmente con un público que la acompañó con palmas virtuales, elogios, mensajes de amor y una gorra virtual que la ayudó a seguir adelante en los duros días venideros.

 

En la entrevista de hoy, Nailé contará su historia personal como artista, como también sus ganas de crear pese a cualquier pronóstico, ya sea positivo o negativo. Cálida y con la simpatía que la caracteriza, Antune abrió las puertas de su casa para recibir al equipo de periodistas del "Oficio..." y contarle sus aventuras al público de Canal 13.

 

Además, Nailé fue la elegida para acompañar a las presentadoras de los Destacados el día que se realizó la ceremonia. Antune le puso su voz y el sonido de la guitarra a la gala de premiación y el mismo día le entregaron su merecido diploma de Destacado.

 

Tal como ella se describió en más de una entrevista que le realizaron desde este medio, Nailé es cantautora y comenzó a incursionar en la música a los 14 años, cuando empezó a componer sus propias canciones.

 

Antune se caracteriza por tener un estilo folclórico que mezcla con música latinoamericana y afrodescendiente. "Mis temas tienen raíces de nuestras tierras y hay un saborcito bien cuyano, me gusta mucho hablar sobre la naturaleza y los paisajes”, expresó en la entrevista que le realizaron desde Etc días previos a la presentación de su recital.

 

Redacción/ MGE

 

Comentá vos tambien...