29° SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

29° SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Caso Guadalupe: la Policía seguirá con el operativo en la "zona cero" y en dos diques

Trabajarán en el barrio 544 Viviendas, en los espejos de agua La Florida y La Estrechura. El lunes el Gobernador resaltó que la búsqueda es prioridad para el Ejecutivo.

Por redacción
| 27 de julio de 2021
Foto: Martín Gómez.

En su reporte diario el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón,  informó que este martes la Policía seguirá con la búsqueda de Guadalupe Lucero en barrio 544 Viviendas, la denominada "zona cero". También precisó que bomberos junto a la Armada Argentina trabajarán en los diques La Florida y La Estrechura.

 

Sobre la labor de ayer (lunes) Chacón dijo que hubo tres allanamientos en el vecindario donde desapareció la nena de 6 años (544 Viviendas) y uno en el 126 Viviendas. Además detalló que sumaron dos testimonios a la causa.  

 

San Juan intensificará los controles en puestos limítrofes

 

El jefe de Policía de la Provincia de San Juan, Luis Martínez, informó que este martes -desde primera hora-intensifican los controles en los puestos limítrofes con San Luis, ya que recibieron un llamado especial para prestar colaboración por el caso Guadalupe.

 

"El ministro de Seguridad (Carlos Munizaga) decidió fortalecer el límite en San Carlos y El Encón . Además de las rutas denominadas clandestinas. Hasta el momento no tenemos novedades", aseguró. También recordó que cuentan con cámaras para visualizar el ingreso y egreso permanente de personas. Y se excusó de brindar más detalles para no entorpecer la investigación.

 

Munizaga detalló que hay 100 personas trabajando para ayudar con la búsqueda de la niña sanluiseña.

 

“Tenemos que encontrarla, es tema de agenda"

 

Este lunes, durante una entrega de escrituras de viviendas, el Gobernador resaltó que la búsqueda de la niña es prioridad para el Poder Ejecutivo.

 

“Tenemos que encontrarla, es tema de agenda, estamos todo el día, trabajando, pensando, ocupados en encontrarla siempre con mucha esperanza, que se renueva todos los días”, aseguró.

 

También en la jornada del lunes, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, mantuvo una reunión con integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) y con miembros del Comando Único de Operaciones (CUO) que trabajan en la búsqueda de Guadalupe Lucero. Además participaron miembros de Gendarmería, que pertenecen a la división Delitos Complejos e Inteligencia Criminal, y personal de la Policía de San Luis que trabaja en la instrucción además del jefe de Policía, Darío Neira, el subjefe, Claudio Latini y el jefe de Operaciones, Dionisio Funes.

 

La coordinadora del SIFEBU, María Leticia Risco, elogió el trabajo en equipo realizado y dijo que la búsqueda de la nena puntana es el caso más difícil al que se han enfrentado.

 

 

Comentá vos tambien...