20°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

20°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Revelan ante la fiscalía las amenazas de “Chano” Charpentier

Este martes comenzaron a declarar ante el fiscal Juan Manuel Esperante las personas que estuvieron en la casa del cantante cuando tuvo el brote psicótico.

Por redacción
| 27 de julio de 2021
El psiquiatra y el chofer de la ambulancia dijeron que el cantante los amenazó de muerte. Foto: Internet

El cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier habría amenazado con matar a todas las personas que intentaban tranquilizarlo para lograr su internación, minutos antes de que ocurriese el desenlace en su casa del barrio Parque La Verdad y resultara baleado por un efectivo de la Policía bonaerense.

 

"Los voy a matar a todos, les voy a cortar la yugular", habrían sido las amenazantes palabras del músico, las cuales constan en las declaraciones testimoniales del psiquiatra y chofer de la ambulancia de la prepaga OSDE que llegaron tras el llamado de la madre de "Chano"; del enfermero y de la médica de la empresa Más Vida; y del médico que llegó en una tercera ambulancia de la compañía Acudir.

 

En todas las declaraciones a las que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas ante el fiscal de Exaltación de la Cruz, Juan Manuel Esperante, los profesionales de la salud coincidieron en el estado de alteración y las palabras amenazantes del artista en contra de todas las personas.

 

Charpentier, quien fue asistido en el lugar y trasladado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ingresó con riesgo de vida, fue operado de urgencia y ahora se encuentra estable y sin asistencia del respirador; señalaron las fuentes.

 

En tanto, un comunicado difundido por la familia Charpentier confirmó lo sucedido en horas de la madrugada, y añadió que producto del disparo fueron afectados “uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

 

Uno de los efectivos de la Policía Bonaerense que asistió a la casa del cantante también declaró ante la Justicia que el artista perpetró una "real y letal agresión ilegítima" hacia el uniformado que le disparó.

 

Según las afirmaciones del policía Mariano Giacco, a las que accedió NA, el disparo a Chano se produjo "a escasa distancia", lo que a su entender demuestra que el exlíder de Tan Biónica se abalanzó sobre el uniformado.

 

NA/ MGE

 

Comentá vos tambien...