30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

La heroína que se ganó su protagónico

"Viuda Negra" se lanza en solitario. La igualdad de género llega a Marvel con la presencia de un personaje que luchó por su lugar.

Por redacción
| 08 de julio de 2021
Una lucha ganada. "Viuda Negra" obtuvo un lugar en el Olimpo de Marvel. Johansson tiene su papel consagratorio.

Con la magnética presencia de Scarlett Johansson en el papel protagónico, "Black Widow", el esperado estreno de Marvel, se convertirá en la única novedad de los cines de San Luis. La historia de héroes y ciencia ficción encabezará una cartelera muy atractiva en las salas puntanas.

 

Además de la bella protagonista de "Historia de un matrimonio" y "Perdidos en Tokio", el elenco de la producción es completado por David Harbour, Florence Pugh y Rachel Weisz.

 

Una de las novedades que trae la película que se verá hoy en todo el país es la impronta femenina que se busca impregnar en las producciones de Marvel.

 

En la película, que al día siguiente estará disponible en streaming en Disney+ bajo la modalidad Premier Access, la "Viuda Negra" del título es parte de una familia de crianza sumamente disfuncional, que marca su carácter.

 

El hecho de que el filme haya sido dirigido por la australiana Cate Shortland, la primera mujer en rodar en soledad una cinta del universo cinematográfico de Marvel, le da a "Black Widow" un puente conector entre el pasado y el futuro de la franquicia iniciada en 2008.

 

En la mitología Marvel, el personaje que hoy llega a su protagónico fue introducido por primera vez en "Iron Man 2", la película de 2010, y llegó a convertirse en parte indispensable de "Los Vengadores", una de las sagas más vistas del cine de acción. En ese rol consiguió formar una personalidad que, si bien no había encabezado nunca una película hasta ahora, había conseguido que su presencia fuera ineludible para los fanáticos.

 

En realidad, la historia de "Viuda Negra" tuvo un final en la taquillera "Avengers: Endgame", de 2019, pero la compañía decidió por fin darle una película con su nombre y con el protagonismo excluyente.

 

En ella, la heroína se reencontrará con lo más parecido a una familia que haya tenido. Criada y entrenada para convertirse en una asesina al servicio de la Unión Soviética, "Viuda..." se reunirá con los espías rusos con los que alguna vez tuvo que posar como típica familia "yanqui", y juntos enfrentarán a un villano con incontables recursos que utiliza a las mujeres como esclavas-herramienta.

 

El estreno fue aplazado varias veces durante el último año debido a la pandemia de coronavirus. "Black Widow" dará el cierre al tránsito del personaje en Marvel e iniciará la nueva fase de películas de la saga, que seguirá este mismo año con "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos".

 

 

Comentá vos tambien...