16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Estudiantes en casa y Juventud, en San Juan

El "Verde" recibe a las 15:30 a Peñarol en La Punta. El "Auriazul" visita a las 15 a Desamparados.

Por redacción
| 01 de agosto de 2021

Estudiantes y Juventud buscarán sumar de a tres ante los sanjuaninos. El "Verde" recibe a las 15:30 en La Punta a Peñarol. El "Juve" visitará a las 15 a Desamparados. Ambos partidos son válidos por la 15ª fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de AFA.

 

Estudiantes sabe que no tiene margen de error. Necesita ganar para salir del fondo de la tabla del descenso y tomar envión anímico para lo que viene. Si bien es cierto que el equipo mejoró y se ve otra versión, también es verdad que desde los números está muy complicado, ya que marcha último.

 

Para el duelo de esta tarde, Sebastián Pena les renovaría la confianza a los mismos hombres que perdieron en Bahía Blanca con Olimpo. El DT ve una mejoría en el volumen de juego y confía en que puede revertir esta situación. La llegada de Israel Roldán le dio más conectividad al equipo. Se ve una escuadra corta con capacidad para subirle la pelota a los delanteros, pero todavía tiene que mejorar en las transiciones y en la concentración, dos aspectos que lo dejaron con las manos vacías en los últimos dos compromisos.

 

Otro jugador que mejoró a Estudiantes es Matías Nizzo: el volante le dio más equilibrio a la zona de gestación y potenció a varios de sus compañeros. La mejora está a la vista; ahora falta comenzar a ganar para que el ánimo siga en alza y el "Verde" salga de esa posición incómoda en la que se encuentra, y comience acortar la brecha con los puestos de clasificación.

 

 

 

Juventud, de visita

 

Juventud, que viene de ganarle a Villa Mitre, visita a Desamparados con la clara intención de sumar para consolidarse en los puestos de clasificación. El equipo puntano marcha quinto en la tabla de posiciones con 24 puntos, a cinco unidades de los líderes Olimpo y Deportivo Madryn.

 

Para el duelo de hoy habría una sola modificación respecto del elenco de la fecha anterior. Agustín Herrera —uno de los refuerzos— ingresaría por Sebastián Balmaceda, para hacer dupla ofensiva con Damián de Hoyos.

 

La gran virtud que tiene este Juventud es el orden. Es un equipo compacto, que no luce, pero que sabe leer los partidos y pega en los momentos justos. Enfrente estará el irregular Desamparados, que hace muchos goles, pero al que también le convierten mucho. Y ahí estará el desafío de Juventud. Las transiciones serán fundamentales. Si los dirigidos por Alexis Matteo son inteligentes y usan las bandas para aprovechar el ida y vuelta de Misael Sosa y Tomás Garro, tendrán muchas chances de sacar un resultado positivo. Pero si intenta mucho por el centro, donde seguro la "congestión" de piernas será el común denominador, será muy difícil entrarle a Desamparados.

 

Juventud está ante una gran chance de sumar para seguir alimentando su intención de clasificar.

 

Comentá vos tambien...