17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

En Justo Daract el Concejo renueva cinco bancas

Cinco fuerzas irán directo a las elecciones generales de noviembre. Juntos por el Cambio va a las PAS.

Por redacción
| 10 de agosto de 2021
Cambios. A fin de año el edificio recibirá a cinco nuevos concejales. Foto: internet.

En Justo Daract son cinco las bancas que se renuevan este año en el Concejo Deliberante y siete el total de las listas entre las que los vecinos podrán elegir en noviembre a los candidatos para que los representen en el Poder Legislativo local. Juntos por el Cambio es el único frente que irá a las primarias, para luego conformar la boleta definitiva.

 

Quienes dejan a fin de año el recinto son Noel Alcaraz, Graciela Cortés y Fabiana Michis, pertenecientes al bloque Frente de Todos (FDT), Ramón Guerrero, de Juntos Por el Cambio, y Natalia Moure, representando a Juntos por Daract. La mitad de los asientos siguen ocupados y continúan hasta el 2023 por Marisa Lucero, Marina Batista, Anabel Cano y Miguel Miranda del FDT, y Roberto Flores de Juntos por el Cambio.

 

 

 

A diferencia de ocasiones anteriores, la mayoría de los espacios están encabezados por mujeres o tienen al menos dos integrantes femeninas entre los puestos titulares. En el caso del frente oficialista Fuerza San Luis, aparecen nuevos nombres como el de Claudia Lucero, que es quien está al frente y trabaja desde hace varios años colaborando con el área de Cultura en la Comuna, es profesora y directora de una academia de distintos ritmos de danza.

 

Todos Unidos, del adolfismo, propone a Soledad Nava, una de las integrantes del equipo de mujeres proteccionistas de los animales. Por otro lado, el poggismo lleva a Enzo Marchisio, un comerciante gastronómico que a su vez forma parte de la comisión de un club barrial.

 

El Frente Nuevo tiene como figura principal a Jan Ortlieb, otro comerciante que ya ocupó una banca en la gestión anterior de Juan José Baggini y fue presidente del Concejo Deliberante de 2015 a 2019, año en el que finalizó su mandato y decidió postularse, sin éxito, a intendente.

 

 

 

En el caso del Proclame, está integrado en su totalidad por jóvenes que pretenden aportar nuevas ideas en el Poder Legislativo y Dalma Guinda, una diseñadora gráfica que ya formó parte del organismo en otras oportunidades como secretaria, será la primera precandidata.

 

La disputa que los lleva a enfrentarse el próximo 12 de septiembre en las urnas de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) está en Juntos por el Cambio, que mantiene nombres conocidos y postulantes de contiendas anteriores.

 

Por un lado, en Evolución está Paola Suárez como primera titular, que ya ocupó un asiento en el salón representando a la UCR desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2017 como suplente. Por el otro, en Adelante San Luis, a la cabeza de la lista va Ramón Guerrero, quien está en ejercicio en el Concejo y pretende la reelección cuando finalice su período.

 

Comentá vos tambien...