34° SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

34° SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

"El tiempo entre los espacios", colores suaves entre palabras universales

Dos pintores que hasta hace poco vivieron en Merlo extienden su permanencia con sus obras claras.

Por redacción
| 17 de agosto de 2021
Arte, pinceladas y escritos. Las obras de Miciu y Sedita, entre los libros. La conjunción de Hexámetro. Foto: gentileza.

Pinceladas suaves y colores claros que transportan a cálidos paisajes coinciden en las obras de Emaús Miciu y Bernabé Sedita, los artistas plásticos que prestaron sus trabajos más significativos para inaugurar la muestra “El tiempo entre los espacios”, que se podrá ver hasta el mes que viene en la librería Hexámetro, ubicada en la Avenida del Ciprés de la Villa de Merlo. Tanto Miciu como Bernabé pasaron muchos años en Merlo, pero hace unos meses abandonaron la localidad en busca de nuevas experiencias.

 

La exposición está organizada por Casa Emaús, la galería de arte que resguarda las obras más significativas de Miciu y que, para llamar la atención del público merlino, fueron trasladadas por diferentes lugares de la localidad.

 

La inauguración de “El tiempo entre los espacios” fue el sábado pasado y tuvo una muy buena concurrencia de parte de los amantes de la obra de Emaús y curiosos que deseaban conocer los trabajos de Bernabé. La muestra fue musicalizada por Alejandro Jamuz y Omar Rusomanno.

 

Paz Moreno, colaboradora de Casa Emaús, explicó que decidieron complementar las obras de Emaús con las de Bernabé porque los dos pintores tienen un estilo similar que se congenia a la hora de mirarlas en conjunto.

 

“Para realizar esta exposición elegimos las obras de Sedita porque se asemeja a lo que trabajó Emaús y sigue el estilo que tenemos dentro de la galería. Eso llama la atención de quienes la visitan. Los dos coinciden en los colores claros, los paisajes y las pinceladas suaves. Rasgos distintivos que identifican a los artistas con claridad”, contó Moreno, quien comparte labores en la galería junto con Ivana Gutiérrez, la persona que quedó como encargada de Casa Emaús convocada por el mismo pintor.

 

Paz expresó: “Elegimos la librería porque es un lugar concurrido que llama la atención de muchas personas y cuenta con un espacio ideal para que las obras de los dos artistas se luzcan”. Entre libros y publicaciones, los paisajes de Emaús y las claridades de Bernabé terminan de embellecer el recinto.

 

Sedita es un artista cordobés que se crio entre acuarelas y pinturas gracias a su padre Daniel, pintor reconocido de San Javier, lugar donde nació Bernabé. A los 16 años recorrió junto a Emaús todo el norte argentino, donde cosechó experiencias y encontró en él a un maestro que le brindó muchos aprendizajes.

 

Actualmente, Miciu se encuentra en el norte del país y viaja con frecuencia a Merlo para encontrarse con su galería, que inauguró en 2012 y, según sus colaboradoras, dejó en buenas manos. “Reabrimos las puertas en febrero y desde aquellos días siempre nos encontramos con clientes y seguidores de Emaús que nos cuentan muy buenas anécdotas del artista”, aseguró Moreno.

 

Comentá vos tambien...