14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

EN VIVO

Tragedia: tres hermanas murieron intoxicadas con monóxido de carbono

Eran de Misiones, pero estudiaban en la ciudad balnearia. Las autoridades sospechan de un calefón mal instalado. Las chicas tenían 18, 23 y 26 años.

Por redacción
| 02 de agosto de 2021
Una fiscal ordenó peritar el edificio entero. Foto: Télam.

Tres jóvenes hermanas fueron halladas muertas este lunes a la mañana por intoxicación con monóxido de carbono, en un departamento de la zona céntrica de la ciudad de Mar del Plata.

 

El trágico hecho ocurrió en el cuarto piso de un edificio situado en 25 de Mayo; las víctimas fueron tres chicas de 18, 23 y 26 años oriundas de Misiones y estudiantes de abogacía y psicología en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Los cuerpos fueron encontrados por el dueño del inmueble, un efectivo de Prefectura Naval que era amigo de las estudiantes.

 

Técnicos de la empresa Camuzzi Gas Pampeana se hicieron presentes en la escena y notaron que un calefón desprendía emisiones de monóxido de carbono. Según el sitio 0223, los expertos constataron que el aparato estaba instalado sobre una falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente en vez de ventilación.

 

Por esa circunstancia, la Fiscalía a cargo del caso ordenó una auditoría para relevar posibles anomalías en el edificio.

 

Los técnicos también notaron un nivel del fluido superior al normal en el departamento.

 

A principios de la temporada invernal, el médico Eduardo Scarlato, jefe de la División Toxicología del Hospital de Clínicas, había advertido a través de un comunicado que "el monóxido de carbono es altamente venenoso".

 

"Es un gas imperceptible, no puede olerse, no irrita los ojos ni produce tos", señaló el profesional sobre el fluido conocido como "el asesino silencioso".

 

 NA/FQ.

 

Comentá vos tambien...