16°SAN LUIS - Domingo 03 de Julio de 2022

16°SAN LUIS - Domingo 03 de Julio de 2022

EN VIVO

En la ciudad de San Luis el viento alcanzó casi los 80 kilómetros por hora

Las ráfagas provocaron voladuras de techos y caída de árboles en la madrugada de este viernes.

Por redacción
| 20 de agosto de 2021
El viento también se sintió fuerte en varias localidades de la provincia. Foto: El Diario.

Los puntanos experimentaron este viernes una madrugada muy ventosa. Según la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), las ráfagas en la ciudad de San Luis alcanzaron  los 77 kilómetros por hora, lo que provocó en algunos sectores de la capital provincial voladura de techos y caída de árboles y postes de luz.  

 

 

Los primeros reportes indican que en el Hospital del Oeste algunas placas del costado del edificio fueron arrancadas por la acción del viento. En Esteban Agüero, entre Martín de Loyola y Sucre, un árbol cayó sobre un vehículo; y en Aristóbulo del Valle y Yapeyú los cables de energía quedaron en el suelo.

 

Los datos de la REM indican que la localidad en donde el viento alcanzó la mayor velocidad fue Donovan, con 81 kilómetros por hora.

En Potrero de los Funes, Naschel, y La Cumbre las ráfagas oscilaron entre los 45 y los 72 kilómetros por hora.

 

 

La REM además comunicó que los vientos intensos se mantendrán durante el fin de semana. Para el sábado se esperan ráfagas fuertes, de alrededor de 70 kilómetros por hora, en la región central y norte.

 

 

A la noche del sábado ingresará un viento en dirección sureste, lo que se intensificará el domingo. Aseguran que este viento provocará un descenso de la temperatura para la semana siguiente.

 

 

 

Comentá vos tambien...