12°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

EN VIVO

Las inundaciones en el sur de Estados Unidos provocan al menos 21 muertos

En Tennessee las lluvias arrasaron con caminos rurales, carreteras estatales y puentes. Hay desaparecidos.

Por redacción
| 23 de agosto de 2021
Foto: Télam.

Con más de 38 centímetros de lluvia, las inundaciones que en el estado de Tennessee, en el sur de Estados Unidos, dejaron al menos 21 muertos y decenas de desaparecidos, informaron las autoridades locales, quienes señalaron que la cifra podría ser aún mayor.

 

Los meteorólogos calificaron como "históricas" las inundaciones que desde el sábado golpearon Tennessee, arrasando con caminos rurales, carreteras estatales y puentes, mientras que miles de personas quedaron sin electricidad.

 

El condado de Humphreys, a unos 90 minutos de Nashville, fue uno de los más castigado y soportó durante 24 horas un récord de precipitaciones, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

El gobernador del estado, Bill Lee, describió escenas de "pérdidas y dolor" en Waverly, una localidad de 4.500 habitantes donde murieron 20 de las víctimas.

 

 

 

"Nuestros corazones y nuestras oraciones tienen que estar con la gente de esa comunidad", dijo Lee en rueda de prensa después de visitar el lugar del desastre.

 

El jefe de policía, Grant Gillespie, aseguró que la otra muerte ocurrió en un área rural en otra parte del condado y agregó que unas 20 personas continúan desaparecidas.

 

Las autoridades impusieron un toque de queda nocturno mientras continuaban los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos.

 

Télam

 

 

Comentá vos tambien...