22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Aseguran que bajaron un 50% los casos positivos de alcoholemia

A pesar de que hay más horas para circular, en los controles detectaron que hay una mayor responsabilidad.

Por redacción
| 04 de agosto de 2021
Controles en las calles. Los equipos de Tránsito realizan operativos sorpresivos en distintas zonas y horarios. Foto: El Diario

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Mercedes continúa con los controles en la ciudad para evitar siniestros viales. Aseguran que por medio de la concientización lograron reducir los casos de alcoholemia en un 50% estos últimos fines de semana. Además, cuidan que los  repartidores transiten a baja velocidad y con los elementos de seguridad necesarios.

 

Meses atrás, el promedio de los resultados de los viernes y sábados era de más de doce casos. Actualmente y desde mediados de julio el número no supera los siete positivos. Daniel Bravo, a cargo del organismo, explicó que observan mucha circulación debido a la extensión de horario permitido hasta las 2 de la madrugada, pero que luego de ese momento las calles generalmente quedan vacías.

 

“Si bien tuvimos dos accidentes en los que hubo personas que habían bebido, los casos son menos y notamos que están actuando de manera responsable, porque a partir de las 12:30 o 1 ya baja la cantidad de vehículos en los lugares de esparcimiento y eso es alentador, porque van asumiendo la responsabilidad”, aseguró.

 

En cuanto a la concientización, los agentes del área se ubican en distintos puntos como avenidas principales y los ingresos de los barrios y de la ciudad, solicitan la documentación correspondiente y les indican a los vecinos los recaudos que deben tener. El martes, en uno de los operativos, detectaron a un vehículo que transportaba personas hacia una fábrica y no tenía los comprobantes ni seguros necesarios, por lo que debieron proceder, con ayuda de la Policía de la Provincia, a realizar el secuestro.

 

Además, dijo que particularmente conversan en los controles con los cadetes que trabajan en los comercios, para pedirles que transiten con precaución y de esa manera evitar accidentes con otros rodados o peatones.

 

“Vemos que están circulando a una alta velocidad después de las 00 y en algunos casos les están faltando cosas básicas y eso nos preocupa. Quizá por entregar más pedidos ponen en riesgo sus vidas, porque lamentablemente en las motocicletas está expuesto el cuerpo de la persona de manera directa. Por eso estamos en las calles prácticamente las 24 horas todos los días”, sostuvo el funcionario.

 

Recomendó que en el caso de que el propietario del transporte haya bebido, no debe conducir, sino que tiene que designar a un conductor que maneje en su lugar para evitar inconvenientes. “Lo positivo que observamos es que usan cada vez más el casco y el cinturón de seguridad, y cuidan que los rodados tengan todas las luces funcionando. Nuestro objetivo es cuidarlos en las calles y por eso seguiremos recorriendo todas las arterias y en determinados momentos realizando operativos sorpresivos que no solamente son en las horas de la madrugada”.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo