SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Comenzó una obra que unirá a dos zonas de Juana Koslay

También realizarán una rotonda en el ingreso del barrio, para darles mayor seguridad a los vecinos.

Por redacción
| 06 de agosto de 2021
Acto. El ministro de Obras Públicas, Rodríguez Saá (segundo de la derecha), firmó el contrato en el ingreso al 274. Foto: Martín Gómez.

Tengo una felicidad increíble”, dijo emocionada Victoria Ramonell Río, vecina del barrio 274, ubicado a la vera de la multitrocha Los Puquios, quien se acercó ayer a la firma del inicio de obra del camino que construirá el Gobierno de la Provincia para integrar a esa comunidad con la Avenida del Viento Chorrillero. La inversión será de 97.186.277 pesos y tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos. Del acto participaron el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga; el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, entre otros funcionarios.

 

Ramonell explicó que hace cinco años cruzaba a pie el camino de tierra para llegar hasta el otro lado del río, en Juana Koslay, hasta que finalmente comenzaron a circular los colectivos. “Tener este nuevo acceso es impresionante, ya que en este momento para llegar hasta la zona comercial de Juana Koslay tengo que hacer cuatro kilómetros. Estoy muy emocionada", dijo. Manifestó que el nuevo paso permitirá que más colectivos ingresen al barrio y cuenten con más frecuencias. “Ahora los chicos podrán ir tranquilos a la casa de su abuela”, expresó.

 

 

Tener este nuevo acceso es impresionante, para llegar hasta el otro lado de Juana Koslay hay que hacer 4 kilómetros. Estoy muy emocionada". Victoria Ramonell Río, vecina del barrio 247 Viviendas.

 

 

El responsable de Vialidad Provincial remarcó que la construcción de la rotonda era muy esperada por todos los vecinos del 274 Viviendas, ya que hay una alta circulación de vehículos en esa zona y se les dificulta tanto salir como ingresar a sus hogares. “Hemos aunado criterios con el intendente 'Toti' Videla y las directivas del ministro de Obras Públicas para concretar estas obras, porque a la rotonda se le agregará una interconexión entre el barrio con la Avenida del Viento Chorrillero, para que no solo los lugareños interactúen con los comercios de la zona, sino también para que los chicos que van a la Escuela N° 387 'Germán Lallemant' tengan un fácil acceso”, resaltó.

 

Explicó que esta nueva calle tendrá 920 metros y unirá la rotonda con la calle Toribio Videla. Contará con doble calzada, con un cantero central, veredas y estará totalmente iluminada con tecnología led de última generación. Asimismo, precisó que también refuncionalizarán la calle Quiroga, que está pegada a un supermercado y no tiene salida a la Avenida del Viento Chorrillero. “Allí se produce un gran problema, dado que los autos, para salir de esa calle, entran a la playa de estacionamiento del súper y se dirigen a la avenida, con todo el riesgo que eso implica”, acentuó.

 

“Estamos muy contentos con esta obra y creo que esto es un aire de esperanza. También se generan nuevos trabajos y los vecinos de Juana Koslay y Barrancas Coloradas, entre otros, tendrán un nuevo acceso. Es uno de los cruces muy esperados por todos”, dijo “Toti” Videla, quien remarcó que esto es posible gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad con el gobierno provincial. “El barrio 274 dejará de estar aislado y estará conectado a la zona céntrica de la Avenida del Viento Chorrillero”, concluyó.

 

Mientras esperaba el colectivo en la puerta de su casa, Alejandra Aguirre comentó que todo el barrio esperaba esta nueva calle: “Ahora nos será más fácil llegar a nuestro trabajo. Todos los días tengo que atravesar a pie la calle de tierra. Aparte, es un peligro para los chicos que tienen que cruzar la ruta para ir a la escuela de Juana Koslay, pero ahora con la rotonda será mucho más sencillo", dijo.

 

Comentá vos tambien...