18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Trabajadores del aeropuerto inician la tercera semana de paro

Hasta el momento fueron cancelados siete vuelos. Desde el gremio ATE destacaron que mantienen diálogo con Nación, pero no hay perspectivas de que el conflicto se solucione.

Por redacción
| 09 de agosto de 2021

Este lunes, los Bomberos Aeronáuticos del aeropuerto San Luis iniciaron la tercera semana de paro total en reclamo de mejoras edilicias, adquisición de equipamiento y regularización de la situación laboral de algunos trabajadores. Hasta el momento fueron cancelados siete vuelos y la provincia sigue sin viajes a Buenos Aires y viceversa. Fernando Gatica, al frente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional San Luis, destacó que el martes pasado se abrió un canal de diálogo, pero no aseguró que el conflicto tenga fecha para destrabarse.

 

“El paro continúa por tiempo indeterminado”, sentenció Gatica. “Se abrió un canal del diálogo el martes pasado, cuando nos movilizamos al edificio central de la ANAC, pero todavía no podemos terminar de acordar cuestiones que para nosotros son importantes, como la infraestructura, la inversión en equipamiento y la plena seguridad de que los compañeros que ahora están precarizados como monotributistas van a salir de esta situación con lo que se llama articulo 9 o el pase a planta permanente”, le explicó este lunes a El Diario.

 

El gremialista dijo que van a estar atentos a una posible comunicación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero a su vez adelantó que trabajadores de otros aeropuertos del país, que sufren los mismo problemas que sus pares puntanos, iniciarán este martes un paro por 72 horas para visibilizar su reclamo y apoyar el de San Luis.

 

FQ.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo