22°SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

22°SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Unos 5 mil universitarios pueden ir al camping de La Florida

Es la cifra aproximada por el 70% de aforo permitido. Además, les pedirán al menos una dosis de la vacuna.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2021
Normas. Habrá que usar tapabocas y respetar el distanciamiento social. Foto: El Diario

Si bien dependerá de varios factores, como el clima y hasta el propio ánimo de los alumnos, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario de la UNSL, Raúl Páez, estimó que a partir de la restricción de 70% de aforo permitido para espacios abiertos, unos 5 mil estudiantes podrían llegar a asistir al camping el Día del Estudiante el próximo martes. Allí está permitida la celebración, a partir de la buena situación epidemiológica que atraviesa la provincia y la habilitación del tradicional espacio verde ubicado en La Florida.

 

Páez detalló que la celebración será solamente diurna, de 6 de la mañana a las 21 —sin posibilidad de acampe— y solo podrán asistir chicos y chicas de la casa de estudios puntana, quienes deberán acreditar ser alumnos regulares, llevar DNI y el comprobante de haber recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. Los asistentes no pagarán entrada y registrarán sus datos para la trazabilidad, además de firmar un consentimiento.

 

Páez detalló que la semana pasada el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, mantuvo reuniones con funcionarios de la universidad y representantes de la Federación Universitaria, para definir los detalles del festejo, que llevará cuidados y restricciones para prevenir contagios por coronavirus.

 

"El horario lo hemos establecido desde muy temprano, porque no vamos a habilitar zona de acampe, o que los jóvenes se puedan quedar de un día para otro o tres días, como estaban acostumbrados", remarcó el funcionario.

 

Enumeró que habrá múltiples actividades recreativas en el predio, entre las que incluyó sorteos y la actuación de bandas musicales. El horario de cierre será a las 21, para que la desconcentración sea ordenada y los asistentes puedan retirarse sin problemas, paulatinamente.

 

"Tomamos como referencia el 70% del aforo; tenemos en cuenta que es una actividad diurna y que el camping tiene una proyección de 8 hectáreas. No es que es un salón o un lugar específico para dar un número determinado, pero más o menos calculamos unos 5 mil estudiantes que pueden pasar el día. Dependerá de cómo estén el clima y los permisos gubernamentales", apuntó el secretario.

 

"Lo importante es que estará abierto, que van a poder hacer actividades y pasar un lindo día. Así que los invitamos, porque es un grupo que alguien debe contener y nosotros creemos que somos los indicados, con responsabilidad de contener a este grupo de edad, que por ahí no tenía dónde pasar el día", remarcó el funcionario.

 

Páez acotó que dentro del predio deberán seguirse las normas de cuidado que ya rigen en la vida cotidiana desde la llegada de la COVID-19: uso de tapabocas y alcohol en gel, respeto del distanciamiento social, registrar la trazabilidad y no compartir elementos como mate o bebidas. "Apelamos a la responsabilidad. Estamos frente a mayores de edad y sobre todo, estudiantes universitarios. Todas esas cuestiones estaría de más aclararlas", apuntó el funcionario.

 

Y agregó que los alumnos podrán llevar alimentos, aunque también estará habilitada la proveeduría del camping. Pero aclaró que quien ingrese al camping no podrá salir a comprar alimentos y luego volver. "Es la manera de poder establecer un tipo de burbuja: una vez que entra, si se retira no va a poder reingresar", afirmó. Por último, indicó que respetarán la veda de alcohol ordenada por el Municipio de El Trapiche.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...