14°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

14°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Cine: escapes difíciles y caballos salvajes en los estrenos de la semana

Acción, suspenso, un western y una animación hacen de la cartelera de esta semana un abanico de estilos.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2021

Cuatro estrenos que tienen la acción y el suspenso como ejes llegan este jueves a los cines de San Luis con la expectativa de convertirse en un entretenimiento para los espectadores. La variedad de las propuestas hace que la semana sea especialmente atractiva para los asiduos a las salas.

 

 

 

"Spirit: el indomable", una animación de DreamWorks, y "Escape room 2: reto mortal" son los estrenos comunes en San Luis y Villa Mercedes. La primera tiene como protagonista a una chica que busca un hogar y que encuentra a su alma gemela en un caballo salvaje.

 

Los dos personajes se conocen cuando la adolescente es enviada por su tía a vivir con su padre, luego de que la tutora sufra hasta el límite las escapadas y la rebeldía de la protagonista.

 

 

 

La segunda, más apegada al suspenso, muestra a seis personas encerradas de manera inesperada en un subte que van descubriendo algunos intrigantes puntos en común mientras aguardan por salir del ahogo. Es la secuela de la película estrenada hace dos años.

 

Las otras dos producciones que llegan esta semana y se verán solo en Cinemacenter tienen atractivos tan grandes que con solo mencionar a los actores funciona como un llamador extra.

 

Pese a lo parecido del título y por la presencia del actor protagonista, "Venganza implacable" podría tomarse como una suerte de continuidad o precuela de "Búsqueda implacable", en realidad no hay más relación entre una producción y otra.

 

En el estreno de este jueves, Liam Neeson no es un desesperado padre o esposo en busca de sus afectos, sino un ladrón de bancos que después de intentar entregarse porque se está enamorando de una empleada de la instalación de almacenamiento donde escondió su botín, debe enfrentar a las complicaciones que surgen cuando su caso es llevado por un agente corrupto del FBI.

 

 

 

Finalmente, está programado para este jueves (con funciones en toda la semana  las 19:10 y a las 22:20) el regreso del gran Clint Eastwood a la pantalla como director con "Cry Macho", un western con elementos emocionantes que, a priori, se convierte en el estreno más interesante de la semana.

 

También en el rol principal del elenco, el veterano actor interpreta a una estrella del rodeo y criador de caballos que acepta el trabajo de un exjefe, que le encarga que lo acompañe a México para buscar a su pequeño hijo.

 

El viaje hasta el chico se debe hacer por caminos secundarios, lo que hará que la dupla resuelva una serie de obstáculos que le hará ver que muchas veces las soluciones están en su interior.

 

Siguen en cartelera de semanas anteriores "Maligno", "Paw patrol", "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos"(en San Luis y Villa Mercedes) y "El escuadrón suicida 2", "No respires 2", "Space Jam, una nueva era" y "Peter Rabbit, conejos en fuga", en los complejos del shopping.

 

Comentá vos tambien...