SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Se cumple el primer aniversario de la muerte de Verónica Bailone

La comunidad de Villa Mercedes la recordó con un mural en el barrio San José y una muestra fotográfica en el Concejo Deliberante.

Por redacción
| 02 de septiembre de 2021
La joven militante fue recordada con una muestra fotográfica en el Concejo Deliberante. Foto: Municipalidad de Villa Mercedes.

Los vecinos, amigos, amigas, familiares y todos los que conocieron a Verónica Bailone recordaron que este jueves se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento. La joven dirigente política, justo cuatro días antes de cumplir 37 años, murió a causa de un cáncer de pulmón cuando ejercía el cargo de viceintendenta de la ciudad de Villa Mercedes, el 2 de septiembre del año pasado.

 

 

Fue una militante de los barrios mercedinos, llevaba indefectiblemente el ADN de la lucha, tanto en su vida como en la pelea por los derechos de los que menos tienen y de las mujeres.

 

El 10 de diciembre de 2019 asumió su mandato y se puso al frente del Concejo Deliberante mercedino. Pero su salud resentida y la pandemia la obligaron a mantenerse en aislamiento, aunque no detuvo su trabajo y acompañamiento al intendente Maximiliano Frontera.

 

 

Quienes compartían su militancia y su vida dejaron plasmada, el sábado 23 de agosto, en una pared del barrio San José su esencia en una de las plazas donde solía pasar jornadas enteras junto a los vecinos y vecinas. 

 

En la esquina de Brasil y Uruguay, su rostro sonriente y sus cabellos dorados se transformaron en el portal de bienvenida para los residentes y para aquellos y aquellas que continúan con el legado que dejó la joven. En ese lienzo de cemento la acompaña la frase “un militante es aquel que siente las necesidades ajenas como propia”, que refleja su impronta.

 

 

También sus colegas y compañeros del Concejo Deliberante, donde pudo trabajar unos meses durante su corta gestión, la quisieron recordar con una muestra fotográfica donde se recorre toda su corta pero influyente vida política.

 

 

Entre otros homenajes que se le hicieron a “la Vero”, como todos la conocían y la llamaban en su ciudad, está la inauguración el pasado 3 de mayo del Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone”, donde el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá lo presidió e hizo una emotiva recordación de su figura pública.

 

 

El reciente mural del barrio San José nació de sus seres queridos, de quienes la recuerdan día a día, esos mismos y esas mismas que buscan mantener viva la memoria de “la Vero”.

 

Redacción/MGE

 

  

Comentá vos tambien...