29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

La Municipalidad dio inicio a la obra que dará vida al Parque Integral Zona Norte

El acto se realizó en la plaza Virgen Desatanudos con la presencia de vecinos y funcionarios municipales. Los trabajos se concretarán desde el Puente Favaloro hasta la Tercera Rotonda.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2021
El acto se realizó en la plaza Virgen Desatanudos. Foto: Prensa Municipalidad de San Luis.

Esta tarde, en la plaza Virgen Desatanudos en el sector noroeste de la capital puntana, la Municipalidad de San Luis dio inicio a la obra para la construcción del Parque Integral Zona Norte. Un predio destinado a la recreación y actividad deportiva de los vecinos de los barrios colindantes que están entre el Puente Favaloro hasta la Tercera Rotonda, por la avenida Vía del Pelegrino.      

 

El predio contará con juegos saludables, infantiles y de entrenamiento físico, sendas peatonales, bicisenda, un playón deportivo para la práctica de fútbol 5, básquet, vóley y skatepark.

 

Además, estará totalmente iluminada en cada una de sus áreas para garantizar las actividades nocturnas que realicen los vecinos a lo largo del parque.

 

 

 

El acto contó con la presencia del intendente de San Luis Sergio Tamayo, quien destacó: “Hoy presentamos esta maravilla que es de todos, no solo de la Municipalidad. Esta es la primera de 72 obras que vamos a hacer en el transcurso de este año y del 2022”, y agregó que “este parque es un sueño que pudimos concretar con las opiniones de los vecinos de la zona”.

 

 

 

Además de la construcción del nuevo espacio verde -que tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos, lo que indica que estará listo para mediados de enero de 2022-, la Municipalidad también pondrá en valor los bulevares Juan Pekol, Fuerte Constitucional, Los Jilgueros y El Cardenal, que desembocan en las rotondas.     

 

Lucas Ros, secretario de Infraestructura del Municipio, indicó que el monto de inversión de la obra es de $63.531.357,29.   

 

 

NTV.

 

Comentá vos tambien...