24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Las escuelas generativas coparon La Pedrera con su primera feria

En los stands exhibieron productos ecológicos, alimentos, indumentaria y hubo shows musicales.

Por redacción
| 26 de septiembre de 2021
En grupos. Las instituciones educativas se ubicaron en distintos sectores del parque para exhibir sus productos. Fotos: Luciana Iglesias.

Las familias de las escuelas generativas de la Región Educativa II coparon el Parque La Pedrera con su primera feria productiva denominada “En comunidad”. Además de ofrecer distintos productos, hubo charlas de concientización, shows musicales, de danzas y algunos juegos para los más pequeños.

 

Es la primera vez que el Ministerio de Educación lleva a cabo la iniciativa en el territorio puntano. Después de dar el puntapié inicial en la ciudad de la Calle Angosta, planean replicar la actividad en las otras zonas de la provincia.

 

 

Es una propuesta socioeducativa mediante la que queremos brindar un espacio de expresión a todas las familias (Soledad Funes)

A pesar de que el termómetro durante la siesta marcaba 31 grados, los vecinos no dudaron en acercarse con sus reposeras y conservadoras para recorrer los más de quince gazebos y luego pasar una tarde al costado de los lagos del predio.

 

“Estamos muy contentos por cómo se llevó a cabo. Surgió como una propuesta socioeducativa en la que tenemos la intención de brindar un espacio a las familias para que puedan ofrecer y mostrar sus emprendimientos a la comunidad. Es el primer encuentro con el que empezamos, pero queremos seguir”, comentó Soledad Funes, a cargo del área de Proyectos Innovadores.

 

Lorena Peralta, mamá de una alumna de tercer año de la escuela GEA, contó que la idea les encantó y junto con su hija prepararon cosas dulces para que la gente compre para tomar mates. “Ofrecemos alfajores de maicena, donas, conitos de dulce de leche. A mi nena le encanta la pastelería, así que nos pusimos a hacerlos desde temprano”, dijo.

 

Adriana Sanz, del colegio Jorge Newbery, explicó que con otras mamás eligieron hacer una feria americana con ropa usada en buenas condiciones, productos de cosmética y algunos alimentos como panes caseros, pastafrolas y bizcochuelos. “La directora nos invitó y nos encantó. Es una iniciativa muy buena porque nos da una oportunidad de generar ingresos”, sostuvo.

 

En los mesones, la mayoría de los establecimientos también dedicaron un sector para exponer los trabajos que desarrollaron en lo que va del ciclo lectivo 2021. La Escuela de Danzas y Arte llevó sus pinturas y manualidades en cerámica para compartir con el público, por ejemplo.

 

 

Nos encantó. Es una iniciativa muy buena porque nos da una oportunidad de generar ingresos (Adriana Sanz)

Por otro lado, Erica Coser, una de las profesoras de la GEA, detalló: “Llevamos a cabo distintos proyectos como los ecoladrillos, que son botellas con residuos, hacemos escobas y palitas, y el secundario está trabajando en las terminaciones con termofusión; con eso también hacemos carteras y bolsos materos. Asimismo, tenemos jardines eternos que hacen los chicos en frascos con tierra y plantitas”.

 

Además de los puestos de venta, hubo stands dedicados a compartir información sobre los trabajos del área de Educación Superior, folletería de Educación Sexual Integral y de consumos problemáticos, mientras que el Ministerio de Salud también estuvo presente con un espacio para realizar testeos gratuitos de VIH. Las instituciones aprovecharon para informar sobre sus ofertas educativas.

 

Comentá vos tambien...