11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Trabajan para dejar a nuevo el centro vecinal Jardín San Luis

El Municipio realiza tareas de mantenimiento eléctrico, de luminarias, pintura y desmalezado.

Por redacción
| 27 de septiembre de 2021
Cuadrillas. Durante este mes la Comuna ya había realizado tareas de mantenimiento en otras zonas del barrio. Foto: Agencia La Ciudad

La Municipalidad de San Luis trabaja para poner en valor el Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Jardín San Luis y de la plaza Rector Mauricio López, que se ubican en la misma zona. Las cuadrillas municipales ya iniciaron los trabajos para embellecer y reparar los espacios públicos.

 

El proyecto de la Comuna se basa en un mantenimiento del CAV y la plaza, con mejoras en la estética mediante trabajos de pintura, cambio de luminarias e instalación de sistemas eléctricos subterráneos, entre otras tareas.

 

"Estamos embelleciendo esta plaza que es una de las más concurridas de la ciudad, no solo por los vecinos del barrio, ya que también viene gente de todos lados y más con estos días tan lindos", indicó la delegada del CAV barrio Jardín San Luis, Judith Yunes.

 

Las cuadrillas de la Municipalidad también trabajan en el desmalezado, la reforestación y la recolección de la basura gruesa en los dos espacios.

 

“Son arreglos lógicos por el uso permanente. Siempre pensamos en que al vecino le agrade visualmente", Judith Yunes.

En el caso del CAV, ubicado sobre la avenida Franco Pastore, las tareas se enfocan en brindarles un mejor espacio a los vecinos que realizan sus trámites en el lugar, como los de Obras Privadas, Rentas y Bromatología, la renovación de la Licencia Nacional de Conducir y gestionar la tarjeta de transporte SUBE. También cuenta con la Terminal Automática SUBE (TAS) y un punto del Sistema Integral de Gestión Municipal (Sigem). A su vez, este CAV, que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, también ofrece actividades educativas, deportivas y culturales.

 

"Son arreglos lógicos por el uso permanente. Estamos trabajando para mejorar la infraestructura y la iluminación, siempre pensando que al vecino le agrade visualmente", explicó Yunes.

 

Actualmente el CAV tiene mucho movimiento, debido a que allí dictan el curso taller de moldería y confección de indumentaria y clases de zumba y recreación.

 

Durante este mes, las cuadrillas de la Comuna también desarrollaron tareas de desmalezado, retiro de basura gruesa, mantenimiento del luminarias y cables en otras zonas del barrio.

 

"Esperamos a los vecinos, acá pueden realizar cualquier tipo de trámite. Siempre van a obtener respuestas", expresó la funcionaria municipal. Los centros vecinales funcionan como puntos de descentralización del tradicional edificio municipal de la esquina de Belgrano y San Martín.

 

En la capital también están realizando diferentes obras con fines recreativos, deportivos y turísticos para los vecinos y visitantes, como la construcción del Parque Integral Zona Norte, el predio deportivo "Pedro Presti", en el barrio Rawson, y el de Costanera Sur. Este último es financiado con fondos aportados por el gobierno nacional. Además, continúa la reconstrucción del Paseo del Padre, en el centro de la capital.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...