SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Comenzarán a juzgar a un hombre acusado de abusar de su hija

A.M.G. fue denunciado en 2015 por ultrajar a su hija en tres ocasiones, en 2014, cuando ella tenía 16 años.

Por redacción
| 06 de septiembre de 2021
Poder Judicial. A.M.G., de 52 años, comenzará a ser juzgado hoy en la Cámara Penal 1 de la ciudad de San Luis. Foto: Archivo.

Este lunes la Cámara Penal 1 de San Luis comenzará a juzgar a A.M.G., de 52 años, por “Abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y por la relación de convivencia”, en perjuicio de su hija, cuando ella tenía 16 años. El imputado llega a juicio procesado pero en libertad y con un pedido de condena a 8 años de prisión solicitado por la Fiscalía de Instrucción.

 

Según denunció la madre de la víctima, los ultrajes sucedieron en 2014, cuando la adolescente, junto a sus dos hermanos, en común acuerdo con el imputado, iba de visita a la casa de sus abuelos paternos, donde él residía. Expuso que su hija un día llegó a su casa y, llorando, le contó que su padre en tres oportunidades había abusado de ella. En un primer momento, la chica le contó sobre estos episodios a un profesor del colegio al que asistía y este le dio aviso a la directora de la institución. A los días, la víctima se entrevistó con la autoridad del establecimiento y le narró los hechos, por lo que la directora le dijo que debía decírselo a su madre para que ella realizara la denuncia correspondiente.

 

Según señaló la víctima, dos de los ultrajes sucedieron en la casa de sus abuelos paternos.

Durante la charla que la adolescente tuvo con su mamá le dijo que los episodios fueron tres. Que una vez su padre la llamó a una de las habitaciones de la vivienda de sus abuelos y que cuando ingresó, él se estaba tocando los genitales mientras miraba pornografía y que la obligó a que ella lo tocara y también mirara las imágenes. Mencionó que de esa situación nadie se percató; que su hermano estaba jugando videojuegos en la computadora en el living, con auriculares colocados.

 

Luego mencionó que en otra oportunidad, cuando iba con su papá en el auto a lavarlo en un lavadero, él frenó en un campo y comenzó a manosearla por debajo de la ropa y de sus prendas íntimas. La última situación que le contó fue una que también sucedió en el domicilio de sus abuelos paternos y señaló que en esa oportunidad no había nadie en la casa. Expresó que esa vez también su padre la llamó a la habitación y que cuando entró, la tomó fuertemente de sus brazos y la tiró sobre la cama. Que la comenzó a manosear y que ella le pidió que la soltara. Recordó que cuando la soltó, corrió asustada y angustiada hacia el patio trasero y que a los pocos minutos llegaron sus abuelos, pero ella no les contó nada de lo sucedido.

 

La víctima le aseguró a su madre que no se lo había contado antes por temor. A la única que se lo había dicho era a su hermana mayor, pero no le había creído. Esta última dijo que tomó esa actitud porque la víctima tenía compañeras que habían sido abusadas por sus progenitores y pensaba que su hermana mentía solo para sentir “que tenía algo en común” con sus amigas.

 

Actualmente, la damnificada es mayor de edad. Según señaló una fuente judicial, en el expediente de la causa consta como prueba el informe de la entrevista que una psicóloga del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial le realizó a la víctima. La médica señaló que el relato de la chica reúne criterios de validación y que estos dan cuenta que ha sufrido episodios de abuso sexual.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo