26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

Villa Mercedes recibirá a las mejores jugadoras del país

Del 24 al 26 de septiembre se jugará el Abierto Argentino de Mujeres, con un jugoso premio en efectivo.

Por redacción
| 09 de septiembre de 2021
Las máximas candidatas. Mariela Pereygne y Silvana Campus buscarán imponer su juego y conquistar el título. Foto: Internet.

Ya está todo listo. Del 24 al 26 de septiembre Villa Mercedes volverá a ser la capital nacional de pádel femenino gracias a la cuarta edición del Abierto Argentino de Mujeres, que una vez más contará con la presencia de las mejores jugadoras del circuito profesional. Además, quedó definido que en paralelo se desarrollará un torneo amateur para jugadoras desde las categorías tercera a séptima, por lo que la agenda no solo estará cargada de partidos, sino también de sacrificio, determinación y emociones.

 

Al igual que en tres ediciones anteriores (2017, 2018 y 2019, en 2020 no se realizó debido a la pandemia de coronavirus) la organización estará a cargo de la Federación Sanluiseña de Pádel, quien ya avisó que la competencia se llevará a cabo en todas instalaciones que conforman la Unión de Clubes de Pádel de Villa Mercedes. Es decir: Mercedes Pádel, Smash, Viejo Lobo, CB Pádel, Solar y Mundo Pádel, esta última sede que, si bien no fue confirmada, seguramente albergará las instancias finales del Abierto, que repartirá 100 mil pesos en efectivo y a su vez será un torneo AJPP 500.

 

"Para nosotros este torneo es muy importante. Apuntamos a fortalecer el pádel femenino y queremos que las chicas de las escuelitas vayan. Tenemos pensado hacer una exhibición, que las jugadoras profesionales expliquen cómo se entrena. También vamos a invitar a deportistas y dirigentes del deporte femenino; todo está apuntado a las mujeres", comentó Venancio Mercau, presidente de la Federación Sanluiseña.

 

Hasta el momento, hay 18 parejas confirmadas para jugar el Abierto Argentino de Mujeres. Y cerca de 120 para el torneo amateur, que no entregará efectivo, pero sí premios importantes.

 

Una de las duplas que avisó que estará presente es la que integran las experimentadas Mariela Pereygne y Silvana Campus, máximas candidatas a ganar el título. Justamente la quilmeña Campus al lado de la chaqueña Virginia Riera, quien se encuentra realizando en Europa la temporada del World Padel Tour, se adjudicaron la primera edición, la última que se disputó con jugadoras profesionales.

 

"Se va a comenzar con una clasificación o un cuadro, dependiente la cantidad de jugadores, y se hace una llave B, que van a jugar aquellas que queden eliminadas hasta cuartos de final. Sería otro torneo más y es que para las chicas que son nuevas tengan la chance de seguir jugando", explicó Mercau.

 

Tanto el Abierto como el torneo amateur tendrán a jugadoras de todo el país, lo que le dará a las jornadas un tinte federal y convertirá a Villa Mercedes en la capital nacional del pádel femenino.

 

MM

 

Comentá vos tambien...