21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Regresó la brigada puntana que combatió los incendios en Neuquén

Los brigadistas pudieron cumplir con el objetivo de extinguir el fuego en una zona asignada en la localidad de Aluminé.

Por redacción
| 01 de enero de 2022
El equipo de 15 brigadistas de San Luis fue felicitado por las autoridades de Neuquén y del Programa Nacional de Manejo del Fuego. Fotos: ANSL.

Pocas horas antes del brindis de Año Nuevo, los 15 brigadistas de San Luis que estuvieron durante una semana trabajando para combatir los incendios en Neuquén arribaron a sus hogares para festejar junto a sus familiares.

 

Por la noche de este jueves, tuvieron una agotadora jornada de trabajo en la zona de los incendios en la localidad de Aluminé, pero este viernes por la mañana, bien temprano, iniciaron el viaje de regreso y todos alcanzaron a llegar para compartir el nuevo año con sus seres queridos.

 

“Estamos muy contentos de llegar para estar con nuestras familias y comenzar el 2022 en nuestra provincia”, expresó Juana Alzaga, jefa del Programa San Luis Solidario y líder del equipo puntano.

 

Juana describió que durante la última jornada de trabajo el fuego en el sector que se les asignó a los puntanos quedó extinguido. “El jueves se hizo otra excelente labor junto a los brigadistas de Aluminé, donde pudimos cerrar los sectores asignados. Por la noche nos informaron que podíamos regresar, lo que nos puso muy contentos y temprano emprendimos el viaje”.

 

Destacó que tanto el personal de Defensa Civil de Aluminé como los directivos del Plan Nacional de Manejo del Fuego “nos agradecieron y felicitaron por la participación de los brigadistas y bomberos de San Luis, por haber ido desde tan lejos a ayudarm y quedaron muy agradecidos con el Gobierno de San Luis por el despliegue y la predisposición mostrada”.

 

Sofía Bosin, segunda jefa de la delegación, destacó que vivieron “días intensos” durante su estadía y trabajo en Aluminé, “tanto en lo físico como emocional, sobre todo por la época que nos tocó, que es especial estar lejos de la familia. Me encontré con un gran grupo. Supimos trabajar y ayudarnos. Me traigo conocimientos e información para trasmitir a nuestros compañeros en San Luis.

 

ANSL/MGE.

 

Comentá vos tambien...