15°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

15°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Agustín Gutiérrez jugará con una leyenda

El puntano arranca el 2022 con nueva dupla en la elite del pádel mundial: el marplatense Juan Martín Díaz.

Por redacción
| 11 de enero de 2022
El "Oveja" Gutiérrez intentará nutrirse de la sabiduría y experiencia de "El Galleguito" Díaz. Fotos: World Padel Tour.

“Con muchísima ilusión y ganas de aprender y luchar a tu lado, Juan”. Esas fueron algunas de las palabras que escribió, días atrás, en sus redes sociales, Agustín Gutiérrez (N° 44 en el ranking WPT), quien anunció que unirá fuerzas con el marplatense Juan Martín Díaz (25).

 

De esta manera, el “Oveja” —quien el pasado viernes cumplió 24 años— compartirá equipo con un palista de vasta experiencia —Díaz tiene 46—, quien durante más de una década dominó el circuito con Fernando Belasteguín. Además, tiene un récord de haber conseguido 33 triunfos consecutivos en el WPT.

 

Para el menor de los Gutiérrez será un gran desafío, con la idea de asentarse en los cuadros finales de cada torneo.

 

En 2021, jugó veintiún torneos y en diez se quedó en 16avos, en siete en octavos, dos en cuartos, disputó una  semi y una final, esta última en el Challenger de Albacete.

 

 

Dejaremos la piel en cada partido y entrenamiento para poder estar a la altura del nivel que hay en este circuito tan igualado.

Un dato no menor es que se presentó con seis compañeros distintos a lo largo de la pasada temporada. Inició con Javier Martínez, compartió un torneo con Matías Díaz, varios Challenger con Lucho Capra —con quien fue finalista—, luego con el chileno Javier Valdez González, el uruguayo Diego Ramos y cerró el año con Javier González Barahona. Cambiar de compañero por distintas circunstancias será algo que seguramente intentará que no se repita en 2022.

 

Díaz, por su parte, decidió separarse de Pablo Lijó, con quien jugó el segundo semestre del año pasado —la primera parte la hizo con “Coki” Nieto—. En 2021, el marplatense jugó 17 torneos, llegando ocho veces a octavos de final y tres a cuartos.

 

Junto a la nueva dupla Díaz-Gutiérrez estarán Martín Echegaray y Claudio Gilardoni como entrenadores.

 

Recordemos que el otro sanluiseño que afrontará la próxima temporada con nuevo compañero será Maximiliano Sánchez (N° 14 en el ranking WPT), quien jugará junto al brasilero Pablo Lima (12).

 

Por su parte, Sanyo Gutiérrez (5) continuará con el catamarqueño Agustín Tapia.

 

Comentá vos tambien...