16°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

16°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

San Luis, con su nueva pista, se mete en la órbita nacional

El predio “Pedro Presti” de B° Rawson recibirá un Evaluativo U18 en marzo y el Campeonato Nacional U20 en abril.

Por redacción
| 13 de enero de 2022
Vallas en la recta principal. El sintético del barrio Rawson ya fue sede de Binacionales (foto) y del Festival U14. Foto: El Diario.

La inauguración de la pista sintética de atletismo en el predio “Pedro Presti” del barrio Rawson significó un antes y un después para la disciplina en la provincia. Luego de un cierre a todo ritmo en 2021 con los Juegos Binacionales —en donde San Luis logró un histórico primer puesto en atletismo— y el Festival Nacional U14, el 2022 ya pone a la provincia en el calendario nacional con un par de competencias de gran envergadura.

 

En los últimos días, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dio a conocer a través del Boletín N° 2-2022 las sedes de los campeonatos nacionales y de las copas nacionales más algunos evaluativos; y allí San Luis tiene dos fechas.

 

Las primeras grandes emociones en el flamante sintético del “Pedro Presti” serán el sábado 5 y domingo 6 de marzo con un Evaluativo U18. Esta cita es importante rumbo a los III Juegos Odesur de la Juventud, que serán en Rosario, del 5 al 8 de mayo, para deportistas de 14 a 17 años (en esta edición será hasta 18 años debido a la postergación de esos Juegos por la pandemia, ya que debían realizarse en 2021).

 

La segunda competencia que tendrá el escenario del barrio Rawson será el Campeonato Nacional U20, el 23 y 24 de abril. Una categoría en la que San Luis, con varios atletas que fueron parte del equipo en Binacionales, intentará hacerse fuerte como local y volver a posicionarse entre los mejores.

 

Este torneo también será evaluativo para el Panamericano de la categoría en Concepción, Chile —con fecha a confirmar—, y el Campeonato del Mundo U20, que se llevará a cabo en Cali, Colombia, del 2 al 7 de agosto.

 

Ulises González, presidente de la Federación Atlética Sanluiseña, contó detalles de cómo se dio la posibilidad de que la provincia sea anfitriona de certámenes nacionales a partir de este año. “En la previa tuvimos una reunión con los entrenadores para ver a qué fecha nos postulábamos. Entre todos acordamos tres. Las dos en las que finalmente fuimos elegidos, más el Nacional U23”, explicó. Este último se hará en Posadas, Misiones.

 

El desafío será grande, ya que no habrá muchas semanas entre un certamen y otro: “El Evaluativo U18 y Nacional U20 serán con un mes y medio de diferencia, así que debemos trabajar bastante duro para que todo salga de la mejor manera”, agregó el dirigente.

 

San Luis pasa por un gran momento deportivo en atletismo y la llegada de la pista será importante para que el nivel siga creciendo.

 

Comentá vos tambien...