30°SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

EN VIVO

Arrestaron a un policía retirado investigado por abusar de su nieta

Está imputado por “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.

Por redacción
| 14 de enero de 2022
Policía jubilado. Herrera. Foto: UROP 1

Efectivos de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 1 concretaron ayer la detención de un policía retirado de apellido Herrera que es investigado como sospechoso de abusar de su nieta adolescente, en San Luis.

 

La aprehensión de Herrera, de 66 años, fue concretada a las 16, aproximadamente, cerca del domicilio del hombre, en el barrio Cerro de la Cruz.

 

Si bien la causa es instruida en el Juzgado Penal 3, este viernes Herrera será indagado por el juez de turno en feria, Marcelo Bustamante Marone. Está imputado por "Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente, siendo la víctima menor de edad".

 

Una fuente de la UROP 1 contó que la investigación comenzó el año pasado. La adolescente, que tiene unos 16 años, vive con sus abuelos maternos, es decir, con el acusado y la pareja de él. Ella tiene una media hermana de unos 6 años, que suele ir a visitarlos. La niña es fruto de otra relación que tuvo su madre. 

 

En la escuela, la nena habría dado cuenta al parecer de situaciones de abuso que pasaba su hermana mayor y que también la han afectado a ella, dijo la fuente. Autoridades de la escuela, además de hacer una presentación, pusieron en conocimiento a la madre de la alumna, que hizo una denuncia, resumió la fuente.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...