30°SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

EN VIVO

Huracán y EFI buscan el pasaje a la semi del Federal Amateur

A las 18 juegan en "La Ripiera". En la ida ganó el "Tricolor" 2 a 0, que hasta perdiendo por un gol, pasa.

Por redacción
| 15 de enero de 2022
Los representantes puntanos buscarán dar un paso más en el torneo, pero solo hay lugar para uno. Espera Juventud Alianza de San Juan. Foto: El Diario.

Huracán y EFI Juniors jugarán hoy a las 18 en "La Ripiera" en busca de la clasificación para la semifinal del Federal Amateur, que los tiene como únicos representantes puntanos. En la ida fue victoria 2-0 para el "Tricolor", que hasta perdiendo por un gol se mete en la próxima fase, donde espera Juventud Alianza de San Juan.

 

Hay mucha expectativa para el duelo de esta tarde. Después del choque de ida, donde se vio un juego muy vistoso, se espera un cotejo con mucho vértigo, ya que los dos tienen jugadores de buen pie y cuentan con entrenadores que pregonan el buen fútbol.

 

EFI pegó primero. Sacó una buena diferencia en su casa y ahora buscará mantener esa brecha que le permita seguir con vida en el certamen. Y es por eso que su entrenador, Héctor Martín, le dará la confianza a los mismos jugadores que saltaron a la cancha en el choque de ida.

 

Mientras que Huracán, que necesita ganar por dos goles para forzar los disparos desde el punto penal, o por tres para clasificar, tendrá algunos cambios en el once titular. Habrá una modificación en defensa y dos en la zona de gestación. En la última línea, Facundo Simioli le dejará su lugar a Luciano Olguín. En tanto que en el mediocampo ingresarán desde el vamos Eugenio L'Huiller y Mateo Percíncula en lugar de Federico Olariaga y Gonzalo Miranda. El DT Federico Cecchini intentará, con otros nombres, cambiarle la cara al equipo.

 

 

EFI mantiene el mismo equipo de la ida, mientras que Huracán tendrá algunos cambios.

 

 

Los dos elencos se conocen muy bien. Cada uno sabe las virtudes y los defectos del otro. Habrá qué ver cuál tiene mejor lectura del juego y puede sacar diferencia tratando de aprovechar el talón de Aquiles del adversario.

 

EFI fue efectivo en la ida. Pegó en los momentos justos, tuvo sus oportunidades y las aprovechó en la red. En tanto, el "Globito" no supo capitalizar los momentos que le dio el encuentro.

 

Será un partido de ajedrez. El que sepa mover mejor las piezas será el que saldrá airoso, aunque el "Tricolor" llega con un hándicap de dos goles, que intentará defender con la posesión de la pelota.

 

Huracán debe tener como aliada a la paciencia. Sabe que tiene noventa minutos para trabajar el partido; si es paciente, puede lastimar a la EFI, pero si se desespera puede dejar huecos en la última línea que su rival puede aprovechar para llegar hasta el arco de Patricio Garrone.

 

Hay promesa de buen fútbol. Si bien es cierto que en estos cruces por ahí la fricción y el nerviosismo le ganan la pulseada al buen juego, también es verdad que son dos equipos que no saben especular y que tienen el arco contrario entre ceja y ceja. El secreto estará en el mediocampo. El que pueda apoderarse de ese sector del campo, podrá inclinar la balanza.

 

Huracán va por la heroica y quiere dar vuelta la serie. EFI Juniors buscará seguir haciendo historia y meterse en la semifinal de un torneo afista.

 

Comentá vos tambien...