30° SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

30° SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

EN VIVO

La Pedrera reabre su "Terracita" con gastronomía y shows en vivo

El patio de comidas se encuentra cerrado desde marzo del 2020, por la situación epidemiológica.

Por redacción
| 15 de enero de 2022
Un fin de semana distinto. Familias y amigos podrán disfrutar de la mejor vista del Parque La Pedrera. Fotos: Prensa La Pedrera.

Este sábado es la reapertura de “La Terracita” del Parque La Pedrera. Estará abierta los fines de semana y contará con patio de comidas y shows en vivo. El lugar se encuentra cerrado desde el 15 de marzo del 2020, cuando se dictó el decreto que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Los encargados del sector gastronómico permitirán el ingreso a partir de las 21 y el horario de cierre será a las 2. La apertura contará con la presencia de la banda de cumbia local La Curva. Mañana el horario será por la tarde, entre las 19 y 20, hasta la medianoche; y el show será para los más chicos, con el “Festivalito para niños y niñas”, en el que habrá títeres y diferentes actividades infantiles para disfrutar.

 

De esta manera, los vecinos de Villa Mercedes recuperan, luego de casi dos años, una propuesta para pasar un buen momento de esparcimiento al aire libre, con familiares o amigos. Ubicado en el sector de contenedores, a la izquierda del escenario del Anfiteatro, el espacio está sobre un relieve alto y ofrece una vista privilegiada del predio, que permite observar las aguas danzantes y el estadio de fondo.

 

“Nosotros pudimos reabrir las puertas del parque el 23 de julio del año pasado, adaptándonos a los protocolos, y también nuestras actividades al aire libre. Recién ahora que las noches están lindas y que el tiempo está agradable para pasar la tarde, decidimos reabrir este sector”, comentó el director del parque, Alexis Chavero.

 

 

El espacio está sobre un relieve alto y ofrece una vista privilegiada a las aguas danzantes.

 

 

El hombre también mencionó que la oferta gastronómica será propia de La Pedrera y contará con algún espacio concesionado a comerciantes locales, en el sector de cerveza artesanal y licuados. “La idea es ir viendo la respuesta del público y prestar atención a cómo evoluciona la situación sanitaria actual para ir sumando diferentes propuestas”, dijo.

 

Además, explicó que en el caso de los emprendedores que deseen participar con algún puesto de comida o bebida, deberán acercarse por las oficinas administrativas de La Pedrera, para que puedan brindarles información sobre los requisitos que deberían presentar y llegar a un acuerdo sobre el eventual canon a abonar.

 

“Por el momento, en el mes de enero vamos a habilitar este patio de comidas los fines de semana, pero no se descarta la posibilidad de que a posteriori puedan agregarse algunos días más. La propuesta es que cada vez que el lugar esté abierto, tengamos shows y atractivos culturales o artísticos para que el público pueda apreciar, además de comer o beber algo”, detalló Chavero.

 

Si bien la actividad será al aire libre y en un espacio amplio, la dirección sugiere al público asistir con barbijo, realizar lavados frecuentes de manos, sobre todo antes y después de ingerir alimentos. "Si bien lo del pase sanitario es algo muy reciente, no ha surgido la necesidad de solicitarlo porque no hemos tenido una concurrencia tan masiva de gente", aclaró el funcionario.

 

Comentá vos tambien...