15°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Según una encuesta, lo que no puede faltar en Navidad es el asado

El 59% de los mil consultados lo eligió al tope. Dominó entre los jóvenes, los mayores optaron por el vitel toné.

Por redacción
| 16 de enero de 2022
El número uno. El asado, en familia o con amigos, siempre al tope. Foto: Prensa IPCVA

El gobierno nacional debe mirar con satisfacción el último relevamiento del Monitor de consumo online del Ipcva, ya que cuando se les preguntó a los argentinos sobre el consumo de carnes para las Fiestas y qué cortes no pueden faltar a fin de año, el asado sigue al tope de las preferencias, con un 59%. Hay que recordar que es uno de los siete cortes que está prohibido exportar hasta fines de 2023.

 

El inoxidable vitel toné aparece en segundo lugar entre las comidas de Navidad y luego comparten el tercer lugar con la misma cantidad de respuestas el matambre relleno y el cerdo o lechón navideño. El quinto lugar lo ocupa el pollo y el sexto también se lo podríamos otorgar ya que fue para el pollo relleno.

 

Cuando las preferencias se analizan por género, los hombres votan mucho más por el asado que las mujeres (61% a 57%) y en cambio ellas prefieren más el vitel toné y el matambre relleno.

 

Cuando al mercado se lo analiza con la lupa que marca diferencias generacionales, al asado no hay con qué darle. A menor edad, más popularidad. Así, mientras que los centennials, que poseen entre 16 y 25 años, lo prefieren más (67% de las respuestas dijeron que no puede faltar en la mesa navideña), en el caso de la generación de los baby bommers (que poseen más de 50 años) el porcentaje de respuestas fue del 48%. El pollo también muestra mayor preferencia entre los jóvenes cuando se los compara con la gente de más edad.

 

La edad marca diferencias entre las comidas más tradicionales, ya que en el caso del vitel toné y del matambre relleno tienen más adeptos en las generaciones más grandes.

 

El Ipcva también preguntó: ¿En qué lugar turístico te gustaría comerte un asado en tus próximas vacaciones? Parece ser que el mejor destino para hacer un asado será el sur este verano. Mirando hacia allá con la ayuda de la imaginación de la gente y todo el componente aspiracional que ello implica, la Patagonia aparece en el primer lugar en el podio como sitio ideal para disfrutar del plato favorito de los argentinos.

 

Un 26% de las respuestas mencionaron esta opción. Las sierras cordobesas con sus ríos y paisajes se ubicaron en el segundo lugar de las preferencias con un 21% de las respuestas. En tercer lugar aparece la costa atlántica con 12%. El norte argentino y las cataratas son las regiones del país que siguen de acuerdo a la cantidad de personas que han respondido la encuesta online. Está claro que más allá de la preferencia por una u otra zona son muchos los argentinos a los que les gustaría entregarse a la ceremonia del asado en su momento turístico de relax y disfrute. Solo un 5% de los encuestados mencionaron no comer asado.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo