18°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

18°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Casi seis mil puntanos aprovecharon operativos especiales y tienen su DNI

La Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas puso en marcha jornadas especiales en las que la población podía tramitar nuevos documentos de identidad.

Por redacción
| 18 de enero de 2022
En diferentes zonas. Las oficinas del Registro Civil atendieron a los vecinos de diez ciudades y localidades del interior, además de San Luis y Villa Mercedes.

En agosto del año pasado, la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas puso en marcha, en diferentes puntos de la provincia, jornadas especiales en las que la población podía tramitar nuevos documentos de identidad. Esos operativos fueron bien aprovechados por más de 5.900 sanluiseños que gestionaron su DNI.

 

Fueron más de treinta los operativos que el Gobierno de San Luis llevó adelante, “con la finalidad de brindarles una atención personalizada y ágil a los vecinos”, informó la oficina de Prensa del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, a través de la Agencia de Noticias.

 

Eso permitió gestionar 5.905 nuevos ejemplares de la cédula de identificación, por pérdida o deterioro, y tramitar la actualización de la nueva credencial a menores de 5 años y menores de 14 años cumplidos.

 

Las jornadas se desarrollaron en Fraga, Balde, Nogolí, Beazley, La Toma, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Unión, Luján, La Punta, Villa Mercedes y en la ciudad de San Luis. En todas las ocasiones, el personal afectado desarrolló la actividad bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la COVID-19.

 

“Llevamos a cabo el pedido del Gobierno de San Luis en cuanto a la descentralización administrativa y la posibilidad de ir de la periferia hacia el centro”, destacó el director provincial del Registro Civil, Darío Rosas Curi.

 

“En ese sentido —agregó—, ha sido gratificante poder estar presente en diversas localidades del interior, como así también en muchos barrios de la ciudad capital y en Villa Mercedes”.

 

Comentá vos tambien...