14°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

EN VIVO

Para amantes de la ciencia ficción y la fantasía: se viene el Frikipalooza

La tercera edición tendrá escritores, directores, ilustradores, escultores, coleccionistas y fotógrafos. Será en menos de 20 días, en el José La Vía.

Por redacción
| 18 de enero de 2022
Todos los personajes. La edición pasada del Frikipalooza. Un éxito. Foto: Gentileza.

En menos de veinte días, el Centro Cultural "José La Vía" recibirá uno de los encuentros más importantes que tiene la provincia para los amantes de la ciencia ficción, la fantasía y el terror. El 5 y 6 de febrero se desarrollará la tercera edición del  Frikipalooza con actividades para todos los gustos y edades.

 

Aunque quedan algunas semanas para la llegada del evento, los organizadores lanzaron las convocatorias para todas aquellas personas que quieran participar con sus trabajos, ya sea comercial o meramente artístico.

 

El organizador del festival multigénero, Jorge Giménez Roca, explicó que existen dos tipos de convocatoria para el encuentro: una para todos aquellos creativos y artistas que deseen mostrar sus trabajos y otra para los emprendimientos.

 

“El objetivo es darles el espacio para que puedan mostrar sus trabajos, ya que en San Luis hay mucha gente interesada y con mucho talento”, contó el organizador. La inscripción para los trabajadores es libre y gratuita y se puede realizar por las redes sociales del Frikipalooza, donde se encuentran las bases y condiciones.

 

Además, se abrieron las inscripciones para los cinco concursos que tendrá el festival: el de cuento corto, de ilustración, de cortos y el clásico de cosplays, uno de los grandes atractivos de las jornadas. Finalmente, el concurso de k-pop a la vez se dividirá en dos categorías, individual y grupal.

 

“Sabemos que durante los últimos años los artistas no tuvieron un lugar para expresar lo que les gusta hacer y este será un buen momento para salir de esa quietud. Además tendrán la posibilidad de llevarse premios importantes”, destacó el organizador que agregó que también se espera un desfile infantil de cosplayers y actividades para que participen los más pequeños.

 

"Queremos que las personas que se dedican a las expresiones artísticas en toda la provincia sepan que tienen un espacio libre y gratuito para mostrar lo suyo. Durante el festival van a venir editores de cómics, directores de cine, personas que trabajan en la industria y estaría bueno que los artistas tengan el material listo para mostrarlo y empezar a generar vínculos con ellos", concluyó Giménez Roca.

 

Comentá vos tambien...