21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Quiso robar en una casa y fue perseguido por las víctimas: no declaró

La dueña de la vivienda reconoció al ladrón cuando lo vio en la calle con la remera de su marido.

Por redacción
| 19 de enero de 2022
La detención de "El Goro". Fue a pocos metros de la Comisaría 10ª. Foto: Policía de San Luis.

Pablo Fernando "El Goro" Nievas Palacios, al parecer, entró a lo de los Pereyra pensando que, como el dueño de casa acababa de salir, contaría con más tiempo para revolver a sus anchas la vivienda. Pero no fue así. Debió abortar el plan cuando uno de los integrantes de la familia, de 11 años, lo vio en plena faena. Salió a toda prisa del domicilio y detrás suyo también salió el propietario, que estaba cerca de allí. Cuando escapaba a pie por las calles del barrio Hipólito Yrigoyen de Villa Mercedes, la propietaria lo identificó rápidamente como el ladrón que buscaba su esposo: reconoció que la remera que traía puesta era la de su marido. A la persecución se unieron los policías de la Comisaría 10ª, que lo atraparon cuando intentó trepar el techo de una vivienda.

 

El joven de 27 años fue indagado por el juez instructor, Leandro Estrada, por "Hurto calificado". Asesorado por la defensora oficial, Eliana Pradel, se abstuvo de declarar ante el magistrado que está de turno en feria y solicitó una prórroga del arresto de ocho días.

 

Aquello por lo que pasa "El Goro" no es una novedad para él. Según comentó una fuente policial, cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y también por tenencia de estupefacientes. Por algunas de esas causas fue procesado.

 

El robo que podría valerle la cárcel sucedió el viernes. Ese día, Franco Pereyra salió de su vivienda, en Guido 570, alrededor de las 19:30. Solamente cerró la puerta del portón de entrada.

 

El damnificado le comentó a la Policía que calcula que el ladrón lo observó cuando salía. Dado que a los pocos minutos, su hijo, que había entrado a la casa a través de un patio que comunica su vivienda con la su abuelo, que vive al otro lado de la manzana, sorprendió al delincuente revolviendo el dormitorio de Pereyra.

 

El chiquito se asustó y salió corriendo. Lo mismo hizo el intruso, que empujó al niño y escapó hacia la calle, detalló la subcomisaria Sara Estrada, subjefa de la seccional actuante.

 

El nene alcanzó a decirle a su padre de inmediato que un ladrón había entrado a la vivienda, ya que él estaba en lo de su padre reparando la cubierta del auto de su madre.

 

"El Goro" fue detenido a casi cinco cuadras de allí, luego de escapar a pie por Tucumán. Los efectivos lo arrestaron en Chile, casi Tucumán, a metros de la comisaría, cuando quiso escalar una pared. Le secuestraron dos billeteras, un celular y una remera del damnificado.

 

Comentá vos tambien...